Artículos

10 remedios naturales para la incontinencia

Por María Andreína Bariona/ Diario Las Américas | 10 Mayo, 2017 - 10:50
  • feet-1850058_1280.jpg

La nicotina y la cafeína aumentan los riesgos de padecer esta incómoda condición.

La incontinencia es una de esas condiciones que tiende a incomodar a la gente, por lo que no es comúnmente discutida, así lo asegura la página web especializada en salud Health.
 
Pocas veces se habla sobre las posibles curas de este padecimiento. A continuación, 10 remedios naturales para aliviarla, prevenirla o curarla.
 
Ejercicios Kegel: consisten en contraer y relajar repetidas veces los músculos que controlan el flujo de orina para fortalecer el piso pélvico.
 
Estar en forma: es importante mantenerse en forma, y no solo fortalecer el piso pélvico. Para combatir la incontinencia, también es necesario deshacerse de la grasa abdominal.
 
Entrenar la vejiga: comienza por intentar aguantar las ganas de ir al baño unos dos o tres minutos, luego alárgalo cada vez más hasta que llegues a aguantar 20 minutos.
 
Magnesio: es un mineral importante para el bienestar muscular, por lo que puede ayudar con la incontinencia, así lo asegura un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv, en Israel, durante el cual 20 de 40 mujeres, que aumentaron su consumo de magnesio, presentaron mejoras.
 
Vitamina D: aumenta los niveles de calcio y reduce los riesgos de incontinencia. Incluso, estudios realizados en el año 2010 demostraron que las mujeres con altos niveles de vitamina D eran menos propensas a sufrir cualquier desorden en el piso pélvico.
 
Utilizar el Pessary: este es un artefacto en forma de anillo que se introduce en la vagina para aumentar la presión interior, lo que ayuda a contener el flujo urinario.
 
Dejar de fumar: la nicotina es un químico irritante, y la vejiga es uno de los órganos más se irrita con su uso.
 
Acupuntura: esta es una de las prácticas que vale la pena consultar al lidiar con un problema físico o emocional, pues actúa sobre determinados órganos a través de puntos específicos del cuerpo, sin ser un proceso invasivo. Siendo la incontinencia una condición directamente relacionada con la musculatura, es fácil de tratar con acupuntura.
 
Evitar la cafeína: evite el café o cualquier otra bebida con cafeína.
 
Mantenerse hidratado: puede sonar contraproducente, pero al mantener el cuerpo hidratado se evita la constipación, lo cual causa irritación.