Artículos

10 vehículos que no deberías comprar, según Consumer Reports

Por Dinero en Imagen | 4 Abril, 2017 - 11:14
  • consumer.jpg

Ni las marcas de alta gama como Maserati, Cadillac y Mercedes-Benz se salvaron del duro informe publicado en Estados Unidos.

Consumer Reports, la revista de la Unión de Consumidores de Estados Unidos, publicó su lista con los 10 vehículos que deberíamos evitar. Son sedanes, compactos, SUV, camionetas, entre otro tipo de carrocerías fueron evaluadas por los consumidores.
 
Cada uno de los modelos en la siguiente lista fue analizado por un número de usuarios que los compraron y que por alguna razón no quedaron del todo satisfechos con las prestaciones, características o desempeño de sus autos.
 
El estudio aplica al mercado estadunidense, habrá que recordar que algunos modelos podrían no estar disponibles en todos los países de América Latina o pueden ser comercializados con características distintas a las de ese país.
 
La lista está integrada por los siguientes modelos:
 
Hatchback: Mitsubishi Mirage
 
Aunque la finalidad de este coche no está enfocada en el desempeño, fue criticado por el desempeño de su motor de 3 cilindros, y los materiales utilizados al interior de habitáculo, por considerarlos de baja calidad.
 
Eléctricos: Mitsubishi i-MiEV
 
Es uno de los eléctricos más baratos en el mundo, pero no se vende en México. Su relación calidad-precio, fue criticada por los consumidores al considerar que en comparación a otros modelos, no rinde lo suficiente: tarda entre 5 y 7 horas en cargar una batería que sólo brinda autonomía de 100 km.
 
 
Compactos: Fiat 500L
 
Dos cosas criticaron de este modelo en Estados Unidos: una “extraña sensación de manejo” debido a la posición que la disposición del asiento hace adaptar al conductor, y sus bajas calificaciones en relación a las pruebas de choque.
 
Sedán: Chrysler 200
 
Este modelo compite con opciones interesantes respecto a otras marcas que los acercan a modelos Premium. En comparación el 200, presenta un motor con poca potencia, y la calidad de los materiales en su habitáculo, es mejorable. De acuerdo a los consumidores en Estados Unidos.
 
Pick-up: Toyota Tacoma
 
Este modelo fue severamente evaluado debido a que aunque no falla en sus prestaciones y se muestra confiable al manejo en superficies de difícil acceso, en relación al modelo del año anterior no mejoró sustancialmente.
 
SUV: Dodge Journey
 
Fue criticada por su alto consumo de combustible. Los compradores señalaron que su tercera fila de asientos no es muy cómoda, aunque consideraron que sus materiales y acabados, son en general, muy buenos.
 
 
Premium de acceso: Mercedes CLA
 
En este tipo de coches los consumidores suelen ser severos debido al alto precio que alcanzan. Sus principales críticas: cada opción eleva demasiado su precio, un habitáculo con escaso aislamiento sonoro, y la brusquedad con la que reacciona su motor turbo.
 
Sedán Premium: Maserati Ghibli
 
La exigente crítica a este modelo italiano reside en su alto consumo de combustible. También mencionan lo incómodos que son sus asientos traseros, y que algunos controles en el habitáculo son de calidad cuestionable, lo que abarata en conjunto.
 
SUV Premium: Land Rover Discovery Sports
 
Un vehículo exclusivo que es criticado por la brusquedad con la que reacciona su motor, y su bajo desempeño en carretera pese a ser un utilitario. Además, en relación a su precio, sus materiales en el habitáculo podrían mejorar.
 
SUV de lujo: Cadillac Escalade
 
Pese a que en longitud es un vehículo enorme (6 metros), se critica que sus asientos traseros son incómodos. En cuanto al manejo, se “siente rígido” de acuerdo a la mayoría de sus propietarios. En este segmento (lujo), se da poco margen al error debido a que son vehículos muy costosos.