Artículos

The 1975 modifica las fechas de su gira por Sudamérica

Por LifeStyle | 16 Agosto, 2016 - 10:07
  • photo_i_like_it_300cmyk4.jpg

Brasil, Argentina, Chile y Colombia serán las paradas regionales de la banda británica.

Por un reordenamiento en su itinerario, la banda de Mánchester The 1975 reagendó sus presentaciones en Sudamérica, que contempla Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Con esto, su debut en Santiago cambia para el 4 de abril de 2017 en Movistar Arena.
 
El anuncio de su presentación agendado en un inicio en Teatro La Cúpula, agotó en horas todas las localidades disponibles, debiendo cambiarse a Movistar Arena.
 
Con este cambio de fecha para el 4 de abril de 2017, las entradas adquiridas para el show del Teatro la Cúpula y para Movistar Arena fijado en un inicio para el 27 de septiembre son válidas. En caso de no estar de acuerdo, la devolución del dinero se realizará entre el 16 de agosto y el 16 de septiembre en Punto Ticket.
 
Desde sus inicios la banda logró combinar los oscuros y juveniles temas de sexo, amor y miedo con alt-rock etéreo. En 2012 lanzaron su primer EP, “Facedown” y poco después giraron junto a Little Comets. El primer single de su EP debut, “The City”, fue tocado en el show de Huw Stephens en BBC Radio 1 y las energéticas presentaciones en vivo del cuarteto los hicieron queridos por el público, mientras su música comenzó a barrer con los sitios musicales.
 

A fines de 2012, editaron su segundo EP, “Sex”, y la canción del mismo nombre fue tocada por el influyente DJ de BBC Radio 1, Zane Lowe. Al año siguiente, un tercer EP apareció, titulado “Music for Cars”, del que se desprendió el single “Chocolate”, que se metería dentro de Top 20 en el Reino Unido. Su popularidad continuó creciendo y comenzaron a hacer shows por todo el Reino Unido y también fueron invitados a tocar en SXSW en conjunción con un tour por Estados Unidos.
 
Su álbum homónimo – grabado con el productor Mike Crossey (Artic Monkeys, Foals) – fue lanzado el 2013, logrando el #1 de los charts en el Reino Unido y  el puesto 28 en el Billboard 200. En 2016 vuelven al ruedo con I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful Yet So Unaware of It. Los singles “Love Me” y “The sound”, muestra a la banda moviéndose hacia un sonido influenciado por un pop adulto contemporáneo de los 80 y el R&B.
 
Los boletos siguen a la venta en Punto Ticket y sus puntos de venta en Tiendas Ripley y Cinemark a un precio único de $ 39.200.