Artículos

AC Hotels by Marriott elige a Panamá para incursionar en Centroamérica

Por Élida Moreno/ El Economista.net | 26 Abril, 2017 - 12:16
  • ac_hotel_phototour03.jpg

Costa Rica, Guatemala y Chile son los próximos destinos por donde se expandirá la cadena de origen español.

La cadena de origen español AC Hotels by Marriott abrió en Panamá su primer establecimiento en Centroamérica con una inversión que supera los US$ 15 millones.
 
El hotel boutique de 14 pisos, ubicado de manera estratégica en el corazón del centro bancario, cuenta con 92 habitaciones, incluyendo 4 suites, y genera unos 100 empleos entre puestos directos e indirectos de trabajo.
 
El gerente general de AC Hotel Panama City, Rodrigo Rizzi, dijo que la llegada a ese país centroamericano, con la que se busca reforzar la presencia de la marca en la región latinoamericana, luego de incursionar con hoteles en México, Brasil y Puerto Rico, obedeció a las ventajas competitivas que ofrece la nación canalera, entre los que destacó los buenos incentivos a la inversión extranjera, la excelente conectividad y la estabilidad económica y política.
 
 
"Con la reciente expansión del Canal y el rápido desarrollo de la ciudad, junto con el plan del gobierno para mejorar el turismo, creemos que la marca AC Hotels by Marriott encajará perfectamente con esta ciudad de negocios… ideal para la próxima generación de viajeros, jóvenes ejecutivos y empresarios", afirmó.
 
Aunque el ejecutivo admitió que la ocupación hotelera ha bajado en el país, indicó que la cadena proyecta un resurgimiento del turismo, impulsado en buena medida por el plan de gobierno para impulsar el sector, el mayor crecimiento de la economía y el creciente desarrollo de la capital.
 
 
Rizzi dijo que la meta del grupo es abrir unos 38 hoteles en los próximos tres años en el subcontinente; una zona donde mantienen una fuerte apuesta por considerarla “el mercado del futuro”, sin dejar de lado el interés por invertir en Asia, sobretodo en países como India y China.
 
En concordancia con ello, en 2017 prevén la apertura de al menos tres establecimientos más en la región: uno en San José, Costa Rica, otro en la capital guatemalteca y otro más en Chile.
 
Por su parte, el presidente de Marriott International Caribe y Latinoamérica, Tim Sheldon, dijo que ingresar a la plaza panameña es parte de la estrategia de expansión regional de la marca ante la “creciente cartera de hoteles de diseño” que refleja el compromiso del grupo por hacer arquitectura y diseño distintivo, asequible y accesible para los creativos y emprendedores de todo el mundo.