Artículos

Así es "La luz que no puedes ver", el libro que supera el millón de copias vendidas en Estados Unidos

Por LifeStyle | 12 Enero, 2016 - 08:15
  • laluzquenopuedesver1.jpg

La novela se ambienta en la Segunda Guerra Mundial y obtuvo el Premio Pulitzer el año 2015.

"La luz que no puedes ver" de Anthony Doerr es la novela ganadora del Premio Pulitzer de Ficción 2015. Se trata de uno de los grandes éxitos editoriales del año 2015 según informa el sello Suma España, instancia que lo publicó en habla hispana.

La reconocida publicación estadounidense Publishers Weekly señala que se trata de uno de los cuatro libros de ficción que vendió más de un millón de ejemplares en Estados Unidos el último año. Según el medio, "Ve y pon un centinela" de Harper Lee fue el libro impreso más vendido el año pasado en todas las categorías en Estados Unidos con 1.6 millones de copias.

Los otros tres libros de ficción para adultos que vendieron más de un millón de copias fueron "Grey" de E.L. James, "La chica del tren", de Paula Hawkins y "La luz que no puedes ver" de Anthony Doerr.

En América Latina supera la segunda edición en varios países, mientras que en España lleva varios meses en el top ten de los más vendidos, con un total que sobrepasa los 100 mil ejemplares vendidos.

La historia está ambientada como una intensa recreación de la Segunda Guerra Mundial, donde la vida de Marie-Laure y Werner se van a cruzar justo antes de la liberación de Saint-Malo, cambiándola para siempre.



Ella vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando era muy pequeña Marie-Laure se quedó ciega. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija huyen a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que encontraron. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerinas. Siguiendo al ejército alemán, Werner atraviesa el corazón en guerra de Europa.