Artículos

Así puedes viajar por el mundo sin pagar hospedaje

Por Dinero en Imagen | 18 Mayo, 2017 - 17:19
  • theme-candid-portraits-smile-woman-girl-40064.jpeg

Hay decenas de países en todos los contienentes donde ir solo o en pareja, con o sin hijos. Todo depende de las restricciones impuestas por los dueños de casa.

Existe una forma completamene legal en la que puedes conseguir hospedaje gratuito alrededor del mundo. En ocasiones podrías recibir un pago. Lo que necesitas hacer, es cuidar las mascotas de otras personas.
 
TrustedHousesitters resuelve dos problemas: el que tienen las personas que necesitan salir pero no tienen quién les cuide a sus mascotas, y el de aquellos que necesitan dinero y alojamiento para viajar por el mundo.
 
En este sitio en línea hay cientos de personas en todo el mundo que necesitan que alguien cuida de sus perros, gatos, canarios, peces, animales de granja y demás. A cambio, ofrecen pago y hospedaje. Ahora, ¿en qué países opera? ¿Cuántas personas pueden hospedarse? ¿Como cuánto pagan?
 
Hay decenas de países en todos los contienentes. Para ser exactos, son en total 140. Puedes hospedarte solo o en pareja, con o sin hijos. Todo depende de las restricciones impuestas por los dueños de mascotas.
 
Es decir, es posible que una persona que viaje sola encuentre más fácil un cliente a una familia con niños. En cuanto al dinero, muchos de los cuidadores o Pet Sitters lo hacen gratis, solo a cambio de tener donde dormir. 
 
Sin embargo, si tienes más experiencia, por ejemplo, si eres veterinario o bañas perros o tienes mascotas exóticas y vas a cuidar a una similar, quizá podrías pedir un pago adicional. Respecto a tus tareas, obviamente hay animales más demandantes que otros, pero en general se exige a los cuidadores que realicen tareas básica. Por ejemplo, alimaentar a la macota, juegar, si acaso algún paseo y, como más, dar algún medicamento.
 
De acuerdo con CrunchBase, el sitio TrustedHousesitters existe desde 2010, comenzó en Londres, y cuentan ya con millones de usuarios registrados entre cuidadores y dueños de mascotas.