Artículos

Beren y Lúthien, la centenaria novedad de J.R.R. Tolkien

Por Diario Las Américas | 21 Octubre, 2016 - 15:09
  • arwen_se_casa.jpg

Cuento cuya primera versión fue escrita en 1917 narra la historia de amor entre el humano Beren y la elfa inmortal Lúthien.

La editorial estadounidense HarperCollins anunció que publicará el cuento de Beren y Lúthien, novela escrita por J.R.R. Tolkien hace 100 años y que se ubica en el universo ficticio de la Tierra Media.
 
La novela cuenta la historia de amor del humano Beren y la elfa inmortal Lúthien, y su primera versión fue escrita en 1917 en El Libro de los Cuentos Perdidos. Luego, Tolkien la transformó en un poema épico titulado La Balada de Leithian, pero nunca logró terminarlo.
 
El libro será editado por Christopher Tolkien, hijo del escritor, quien también ha trabajado en las otras publicaciones.
 
Además, la editorial informó que el nuevo libro contendrá la versión que apareció por primera vez en la serie de 12 volúmenes de La Historia de la Tierra Media, la cual será complementada por otros escritos del autor y acompañada con ilustraciones creadas por Alan Lee.
 
El texto también es mencionado en El Señor de los Anillos, por su similitud con la relación de la elfa Arwen y el humano Aragorn.