Artículos

Bob Dylan recibirá el premio Nobel en Estocolmo

Por Reuters | 29 Marzo, 2017 - 10:05
  • bdylan.jpg

El galardón fue otorgado al músico "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense".

La leyenda de la música Bob Dylan recibirá su diploma y su medalla del premio Nobel de Literatura en los próximos días en Estocolmo, donde tiene previsto ofrecer un concierto el fin de semana.
 
"La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han decidido que se reunirán este fin de semana", dijo la secretaria de la institución, Sara Danius.
 
"La Academia entregará a Dylan el diploma y la medalla del Nobel y le rendirá homenaje por obtener el Premio Nobel de Literatura", sostuvo.
 
El galardón fue otorgado al músico "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense", declaró la Academia.
 
"Como artista, él es impresionantemente versátil; ha estado activo como pintor, actor y guionista", señaló la declaración de octubre de 2016.
 
Además de su gran producción de álbumes, Dylan ha publicado trabajos experimentales. El estadounidense escribió la autobiografía Chronicles (2004), que retrata los recuerdos de sus primeros años en Nueva York y que ofrece atisbos de su vida en el centro de la cultura popular, añade el documento.
 
Desde fines de la década de los 80, el artista ha viajado constantemente, un proyecto llamado "La Gira Interminable". Dylan tiene el estatus de ícono. Su influencia en la música contemporánea es profunda y es objeto de una corriente firme de literatura secundaria, añade la declaración.
 
Bob Dylan nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota, en Estados Unidos.