Artículos

Brad Pitt confiesa que dejó el alcohol y está en terapia tras separación de Jolie

Por Reuters | 3 Mayo, 2017 - 13:27
  • c-6h3daxuai_lq0.jpg

Tras alejarse de la bebida, específicamente del vino, el actor prefiere el jugo de arándano y el agua con gas.

Brad Pitt se refirió por primera vez a su divorcio de Angelina Jolie en una entrevista en la que admitió que antes bebía demasiado, fumaba marihuana y se aislaba emocionalmente de los demás.
 
El actor de 53 años dijo a la revista GQ Style en una extensa entrevista que había dejado de beber, empezó terapia y que él y Jolie estaban comprometidos a resolver su situación de forma amigable y privada.
 
"Recién empecé terapia", dijo el protagonista de "The Curious Case of Benjamin Button" en la entrevista para la edición del verano boreal de GQ Style. "Me encanta. Me encanta. Fui a dos terapeutas para llegar al correcto", añadió.
 
Jolie, de 41 años, solicitó en septiembre de 2016 el divorcio de Pitt. La pareja, que se casó en 2014 y tiene seis hijos, se embarcó en una agria disputa por la custodia de los niños y el actor fue investigado por supuesto abuso infantil tras perder los estribos frente a algunos de ellos.
 
Fue absuelto de las acusaciones y en enero la pareja acordó usar un juez privado para su caso de divorcio. Pitt dijo que la separación ha sido un "gran generador de cambio".
 
"No recuerdo un día desde que salí de la universidad en que no tomara o fumara marihuana, o algo (...), estoy muy, muy feliz de haber terminado con todo eso", dijo el actor.
 
Y admitió que "paré todo excepto la bebida cuando comencé mi familia. Pero incluso este último año había cosas con las que no estaba lidiando. Estaba tomando demasiado".
 
Pitt dijo que amaba el vino y añadió "sinceramente podía superar a un ruso con su propio vodka. Era un profesional. Era bueno". Comentó que dejó de beber, reemplazando al alcohol con jugo de arándano y agua con gas.
 
Sobre su divorcio, Pitt dijo que él y Jolie decidieron abandonar el camino del "odio virulento" y solucionar juntos sus temas. El actor añadió que hallaba consuelo en trabajar de forma creativa con sus manos: "Estoy haciendo de todo. Trabajando con arcilla, yeso, acero, madera".