Artículos

Breves claves feng shui para la decoración del hogar

Por Lifestyle/ Prensa Libre | 9 Febrero, 2016 - 08:43
  • dining-room-469298_640.jpg

Si se consigue equilibrar el hogar, tal y como lo dicta el feng shui, se logrará canalizar la energía de manera adecuada para que se convierta en un lugar armónico.

Ordenar el hogar puede ser una tarea más relevante que simplemente responder al buen gusto, dado que el correcto ordenamiento y elección de los objetos permitirían mantener un correcto flujo de las energías y brindar armonía a la casa.

De eso se encarga el feng shui, un ancestral sistema chino de estética que busca utilizar la doctrina taoísta para ayudar a mejorar la vida.

Algunas escuelas de esta doctrina ponen el énfasis en el estudio de las formas, dado que en sus orígenes analizaba los cambios ocurridos en la naturaleza, por lo mismo, se centra en las montañas, los ríos, la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación del baño, cocina, habitación, y el resto de los espacios de la casa, hasta la colocación de los muebles.

Para seguir esta milenaria técnica, es bueno tener en cuenta ciertos conceptos.

El recibidor es el espacio de entrada que contiene la energía chi, por lo que hay que procurar que esa zona esté siempre ordenada, limpia y libre de obstáculos.

El salón es el punto neurálgico de la vivienda, puesto que es la zona donde se reúne tanto la familia como los amigos. Por ese motivo, es muy importante crear un ambiente que favorezca la comunicación y la diversión.

La cocina es una de las zonas más activas de la casa. El elemento fuego —al encender la estufa para cocinar— es clave en ella. Lo ideal es separar este elemento del fregadero, que representa el agua. Se recomienda tener objetos de madera como utensilios.

El dormitorio es un espacio destinado al descanso y a reponer energías. Debe estar situado lo más lejos posible de la puerta principal de la casa. La iluminación debe ser natural y el espacio debe estar ventilado.