Artículos

Brie Larson dará vida a la primera candidata a la Presidencia de EEUU

Por Diario Las Américas | 27 Marzo, 2017 - 14:09
  • room-larson-tremblay.png

Amazon se encargará junto con la reciente ganadora del Oscar de la financiación de la cinta sobre la líder del movimiento por el sufragio femenino, Victoria Woodhull.

La californiana Brie Larson, que en 2016 se vio catapultada a la fama tras alzarse con el Oscar ("Room"), asumirá el papel de candidata presidencial en el drama político "Victoria Woodhull".
 
Según informan "Variety" y "Hollywood Reporter", Amazon se encargará junto con Larson de la financiación de la cinta sobre la primera candidata a la presidencia de Estados Unidos.
 
En 1872, la líder del movimiento por el sufragio femenino Victoria Woodhull (1838-1927) fue la primera en presentarse a las elecciones presidenciales con el partido Equal Rights y lo hizo casi 50 años antes de que se introdujera en Estados Unidos el derecho a voto para las mujeres, en 1920.
 
Woodhall fue además la primera "broker" de Wall Street, defendió los derechos de las mujeres y fue una socialista poco ortodoxa, que defendía el derecho al aborto y la abolición del matrimonio.
 
Por el momento se desconoce cuándo se iniciará el rodaje y quién estará a cargo de la dirección. Larson tiene además varios proyectos pendientes. Además de participar en "Captain Marvel", basada en el cómic homónimo, acaba de dirigir su primera película: "Unicorn Store", que también protagoniza junto a Samuel L. Jackson.
 
Por su papel de madre secuestrada en "Room", Larson ganó en 2016 un Oscar a la mejor actriz.