Artículos

Buenos Aires superará a Guayaquil con la noria más alta de Sudamérica

Por El Universo | 2 Febrero, 2017 - 11:19
  • c3oh9qwxuaeseni.jpg

La atracción proyectada en el exclusivo barrio de Puerto Madero podría inaugurarse a finales de 2018.

En octubre de 2016, Guayaquil se hizo con la rueda moscovita más alta de Sudamérica. Con sus 57 metros de altura, equivalentes a un edificio de 18 pisos, La Perla es uno de los nuevos atractivos de Malecón Simón Bolívar (Malecón 2000).
 
Pero el título de la más alta del Cono Sur lo tendría por poco tiempo, ya que en la ciudad de Buenos Aires se planea la construcción de una noria de 90 metros de altura, en el exclusivo sector de Puerto Madero.
 
El Cabildo de la capital argentina llamó a concurso para definir el diseño, el montaje y la operación del proyecto, que apunta a convertirse en una nueva atracción turística. Se planea que la estructura tenga cuarenta y dos cabinas, desde donde podrá verse gran parte de la ciudad y hasta la costa de Uruguay.
 
Hasta mitad de año las propuestas serán evaluadas por una comisión que determinará cuál es la más adecuada. Cumplidos los trámites, y una vez que comiencen los trabajos, se estima que la obra demandará 12 meses de ejecución. La rueda comenzaría a funcionar a fines de 2018, detalla La Nación.
 
Treinta minutos es el tiempo estimado de la vuelta. El precio de la entrada promedio sería de US$ 9.