Artículos

Candice Swanepoel, a la cabeza de las "top models"

Por Ricardo Albillos | 4 Abril, 2014 - 11:52
  • 48258_5.jpg

"La gente no sabe lo difícil que es ser una 'top model' a veces", aseguró en una entrevista la sudafricana Candice Swanepoel, de 25 años, reemplazo de las grandes bellezas de los años 90, en quienes dice haberse inspirado.

Candice Swanepoel, de 25 años, se ha convertido en uno de los "ángeles" más conocidos de Victoria´s Secret, "vuela" en las semanas de moda más importantes y encabeza la imagen de las marcas más célebres, entre ellas Nike o Dolce & Gabbana.

La firma española Desigual hizo su presentación en la Semana de Nueva York, en el Lincoln Center, con la modelo sudafricana como imagen, quien subrayaba que le atraía el lema de esta firma: "La vida es chula", lo que dice mucho de ella, "de una mujer que camina por Nueva York y todo el mundo se enamora de ella. Es elegante, 'happy', 'trendy', como la marca", confirmaba Manel Jadraque, consejero delegado de Desigual.

De la misma manera, mucho dice de su actual protagonismo que el desfile anual de la marca de lencería Victoria's Secret lo haya protagonizado Swanepoel, así como que haya sido quien ha lucido la joya de la corona de la colección, el Royal Fantasy Bra, valorado en US$10 millones. Así es ella, siendo un "ángel" pasa de lo más obvio, lo angelical, hasta lo más picante y espectacular, este Royal Fantasy Bra, diseñado por el famoso joyero Mouawad.

Así fue que, en diciembre pasado, la joven se coronara como ángel -o demonio, no sabemos muy bien-, engalanada con un conjunto de 4.200 rubíes, zafiros azules y amarillos y diamantes, apliques en oro de 18 quilates y una pieza central con un rubí de 52 quilates.

Alas de mariposa, de diablesa o de corazón, cueros, penachos de plumas, plumas y transparencias. Incluso tocados con la forma de Torre Eiffel, lució Swanepoel en aquella ocasión.

La pregunta que muchos se hacen es esa, ángel o diablesa: difícil elección. En agosto de 2012, Swanepoel protagonizó una campaña de la marca Brian Atwood que, por su contenido sexual, fue censurada. En la misma, aparecía en ropa interior y con botas por encima de la rodilla en actitud sugerente, acompañada por otros cuatros modelos, dos mujeres y dos hombres, que también vestían ropa interior y posaban en actitud sensual. Además, Swanepoel era mostrada frente a una pared plagada de pantallas de televisión donde se podían ver secuencias de contenido erótico. La firma Brian Atwood había preparado este vídeo para que fuera distribuido, entre otros medios, a través de televisión y en los taxis de Nueva York, pero éstos también censuraron su contenido.

En febrero de 2012, Swanepoel fue elegida entre las mujeres más deseadas del mundo, en una lista confeccionada y publicada por el portal AskMen, a partir de una encuesta en la que, según se aseguraba, se recibieron más de un millón de votos por parte de los lectores. La selección se basaba en las preferencias sobre los atributos que los lectores buscan en una pareja, tales como la inteligencia, el talento, el carácter o la belleza, según describía la propia web. En la clasificación, también destacaban la colombiana Sofía Vergara, la modelo Kate Upton, la actriz Rooney Mara, la modelo Miranda Kerr, la cantante Nicky Minaj, las actrices Emma Stone y Scarlett Johansson, Kim Kardashian o la cantante Rihanna.

AskMen había confeccionado la lista durante los últimos 11 años. Lo cierto es que, en la dorada estela de las grandes modelos de los años 90, aquellas mujeres de marcada personalidad, se alza ahora una segunda línea de grandes "tops" en la que destaca Swanepoel, a sus 25 años.

"Aquellas modelos de los años 90 son mi inspiración y me fijo mucho en sus fotos", señaló en una reciente entrevista con la publicación Grazia. "Eran años en los que había una mayor libertad. Nadie tenía miedo de ser sexy, y trabajar como modelo consistía en construir un sueño, ser un espíritu libre y, sobre todo, pasárselo bien".

Para mantener sus medidas, dentro de su 1,76 metros de estatura, Swanepoel remarca lo importante que es, más allá de que todo provenga de la genética o de beber dos litros de agua al día, el esfuerzo en el gimnasio. "La chicas que dicen que no hacen nada para mantenerse así no han trabajado para marcas como algunas de las que me han contratado. Desfilar para Victoria´s Secret significa estar perfecta y ejercitada".

Y sobre su secreto para conservar su forma física, sostiene que mantiene sus rutinas "incluso viajando" y que ha aprendido mucho sobre nutrición. "Para mí, que desfilo con muy poca ropa, es muy importante sentirme a gusto con mi cuerpo y trabajarlo. La gente no sabe lo difícil que es ser una modelo a veces", concluye esta "top model", magnífica heredera de aquellas modelos que nos hicieron soñar en los 90.