Artículos

Carne de perro y sangre de serpiente incluye la lista de los cinco platos más exóticos que se pueden comer en China

Por LifeStyle.com/ Xinhua | 25 Julio, 2014 - 15:09
  • caramelo.jpg

Las recetas de comida china son famosas y muy conocidas en todo el mundo. Sin embargo, no toda. Aquí una lista de cinco platos que, sin duda, sorprenderán.

A casi todo el mundo le gusta la comida china. La mayor parte de las personas la encuentra sabrosa, exótica y se disfruta. Las recetas de comida china son famosas y muy conocidas en todo el mundo.

Sin embargo, ¿realmente está familiarizado Occidente con las costumbre culinarias chinas? Muchos alimentos chinos podrían ser considerados intolerables debido a su contenido, sabor o forma de preparación.

Aquí se presentan los platos más exóticos de China, algunos de ellos famosos y otros de los que posiblemente jamás se haya oído hablar.

 


1. Balut

El "balut" no es más que embriones de pato cocinados preparados en agua hirviendo. También conocido como "maodan" en algunas partes de China, el plato consiste en uno o más huevos fertilizados de pato que se conservan durante más de dos semanas y luego se cocinan en agua hirviendo.

Se consume con el cascarón intacto, sólo cuando el embrión se ha desarrollado plenamente. Dicen que es una gran fuente de proteína, de sabor suculento y agradable aunque mucha gente rehúsa comerlo porque dice que no parece comestible. Es una atracción turística y para muchas personas ingerir este alimento es una de las experiencias más extra?as de su vida.

2. Carne de perro

La carne de perro es otro plato raro que se ofrece en China. Pese al hecho de que se trata de un animal que transmite muchas enfermedades, entre ellas el SARS, provocado por el consumo de carne de perro, el pueblo chino encuentra la carne del can deliciosa, al punto de hacer caso omiso a las letales consecuencias que puede traerle su consumo.

3. Sangre de serpiente

Aunque en muchos lugares del planeta la sangre de serpiente es considerada venenosa y mortal, en China se sirve como una bebida alcohólica entrañable. La sangre de serpiente es famosa en el sureste asiático también. Serpientes, tortugas, insectos y otras criaturas se añaden a la materia prima del vino de arroz y se dejan que fermenten en ella unos dos meses. Dicen que este brebaje cura muchas enfermedades.

4. Caramelos rellenos de gusano

Se trata de caramelos rellenos de gusanos y saltamontes con avena. Primero se asan y se fríen y luego se colocan en el caramelo. Este extraño dulce es también conocido por su elevado valor nutricional y proteico, así como por evitar el riesgo de sufrir infartos. A pesar de ello, la imagen del gusano muerto dentro del caramelo puede ser intolerable y probablemente implique un serio problema para probar el manjar.

5. Gamba borracha

Se trata de un pequeño marisco de agua dulce que se echa vivo en alcohol, en la mayoría de los casos en algún tipo de licor. En diferentes partes de China la receta se elabora diferente. En algunos sitios, se marinan las gambas en alcohol después de hervirlas, mientras en otros primero se ahoga la gamba en el alcohol y después se cocina en agua hirviendo.

Sin embargo, como se trata de un marisco, su consumo crudo es una seria amenaza para la salud. Muchos chefs consideran totalmente innecesario no hervir a la gamba, pues su sabor mejora notablemente al ser cocinada y con ello se elimina su contaminación.