Artículos

Celebran apertura de ruta aérea Bogotá-Montevideo

Por Agencias | 13 Marzo, 2017 - 10:43
  • 1280px-la_mano_que_emerge_en_punta_del_este.jpg

Autoridades uruguayas esperan que vuelo operado por Avianca permitirá aumentar 40% los turistas colombianos en la nación oriental.

Un aumento de 40% de turistas colombianos, de 30 mil a 42 mil por año, espera el Ministerio de Turismo de Uruguay con la apertura de la ruta Montevideo-Bogotá, que desde mayo operará diarimente la aerolínea Avianca.
 
"Esto nos ayuda a tener una mejor conectividad con los países costeros del Pacífico, que ya se había fortalecido con las dos frecuencias diarias a Panamá y Lima, además de los tres o cuatro vuelos diarios a Santiago”, recordó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.
 
El 40 % de colombianos que viaja a Uruguay llega desde Argentina, vía Colonia del Sacramento y Montevideo, por lo que la autoridad consideró que es muy importante coordinar el multidestino.
 
La Ruta Jesuítica (que Uruguay integra con Argentina, Brasil y Paraguay), junto con otras que promueve el Ministerio de Turismo, se integrarán a la promoción en el mercado colombiano, según mencionó.
 
“En el grupo de países extrarregión, que integra Colombia, tenemos presencia en 12 señales de cable y seguiremos trabajando en las campañas en plataforma digital que ofrecen la posibilidad de segmentar las audiencias”, finalizó.
 
Uruguay cuenta con regiones de gran atractivo, como las playas de Punta del Este; las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera; el balneario de aguas cristalinas de Piriápolis; el balneario virgen de Cabo Polonio y la Atlántida. que se ubica a tan sólo 45 kilómetros de su capital.
 
Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el golf, el turismo en espacios naturales, la náutica, el deporte, los cruceros y la gastronomía.