Artículos

Cinco autos deportivos con bajo consumo de gasolina

Por Dinero en Imagen | 30 Marzo, 2017 - 11:15
  • zw8jiupvsif8fpqvarhk.jpg

A su excelente desempeño conductivo, hay modelos europeos que han sumado un gasto óptimo de carburante.

A continuación te presentamos los deportivos que no sólo ofrecen una conducción divertida para los amantes de la velocidad. También tienen una relación de consumo de combustible interesante, y todos están de venta en América Latina.
 
Alfa Romeo 4C
 
Este biplaza es una belleza a la vista por su construcción, mecánica y diseño. Su motor 1.75 litros turbocargado es pequeño pero logra generar 237 caballos de fuerza que para mover el ligero deportivo de poco más de una tonelada, por lo que la relación peso potencia es de aproximadamente 4.4 kilos por caballos de fuerza, ofreciendo un manejo ágil, dinámico y muy deportivo.
 
Potencia: 237 hp
0 a 100 km/h: 4.5 segundos
Consumo: 14.7 km/l
 
 
Audi S3
 
Este hothatch ofrece una impresionante aceleración gracias a la tracción integral y consumos reducidos por el uso del motor 2.0 litros turbocargado y el cambio automático de doble embrague de seis velocidades. Estos dos elementos hacen del S3 un coche multifunción que busca ahorrar combustible en trayectos cortos y un bólido que acelera de 0 a 100 lm/h en 4.9 segundos gracias al sistema launch control, que ofrece el poder de las 280 lb-pie de torque desde el arranque. 
 
Potencia: 290 hp
0 a 100 km/h: 4.9 segundos
Consumo:14.4 km/l 
 
Peugeot RCZ R
 
El coche de producción más potente que Peugeot ha creado, tiene un diseño muy deportivo y agresivo en el exterior, su motor L4 1.6 litros turbocargado de 270 hp es capaz de alcanzar los primeros 100 km/h en 5.9 segundos y alcanzar 259 km/h. El techo es de fibra de carbono, monta rines de 19 pulgadas y, es más bajo en 10 milímetros que su gemelo de menor potencia (RCZ). El gasto de gasolina hace un gran equipo con la velocidad punta de este galo; se obtienen consumos muy parecidos a los de un compacto de menos de cinco metros.
 
Potencia: 270 hp
0 a 100 km/h: 5.9 segundos
Consumo: 15.8 km/l
 
 
Renault Clio RS
 
Otra máquina generadora de adrenalina. Su propulsor es un L64 1.6 litros de 200 caballos de fuerza. Su chasis se puso a punto por los especialistas de Renault Sport y ahora, monta nuevas tecnologías tanto en los metales como el interior para mejorar el manejo en distintos entornos. Atesora una dinámica invitante; la suspensión ha sido mejorada y hoy por hoy,  es lo suficientemente firme para seguir con facilidad alguna trayectoria con curvaturas.
 
Potencia: 200 hp
0 a 100 km/h: 6.7 segundos
Consumo: 15.8 km/l
 
MINI John Cooper Works
 
El nuevo MINI JCW ya tiene sus primeros puntos positivos en cuanto a potencia y eficiencia. Ofrece 231 caballos de fuerza, y gracias a su transmisión automática logra archivar una gran relación entre desempeño y gasto de gasolina. En el apartado de suspensiones, se han recalibrado diversas piezas para ganar control y mejorar el enfoque deportivo en la marcha; en concreto se ha vuelto más duro y estable. Asimismo, su 2.0 litros de cuatro cilindros se puede usar en el modo de manejo Green donde el coche gestiona la forma de conducción del conductor para reducir en la medida de lo posible, el consumo de carburante.
 
Potencia: 231 hp
0 a 100 km/h: 6.1 segundos
Consumo: 15.8 km/l