Artículos

Cinco enfermedades causadas por el abuso de la tecnología

Por María Andreína Bariona/ Diario Las Américas | 23 Diciembre, 2016 - 09:50
  • iphone-500291_1280.jpg

La vista y la audición son algunas de las capacidades más damnificadas con el uso excesivo de aparatos electrónicos.

Si bien muchas veces parece que la tecnología ha llegado para facilitarnos la vida, hay que tener en cuenta que el abuso de la misma puede causar numerosas enfermedades.
 
Hablar largas horas por teléfono, chatear en exceso o ver las pantallas por mucho tiempo, generan efectos adversos en la saludo, pues detalles como la posición al utilizar los dispositivos electrónicos, el brillo y sus radiaciones traen consecuencias.
 
Los cinco principales enfermedades que ocasiona el uso excesico de la tecnologia según el blog especialziado en temas de salud del Grupo Sura, son las siguientes.
 
- Síndrome del Túnel Carpiano: el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano se puede ver presionado o atrapado dentro del túnel carpiano, si se chatea en exceso.
 
- Daños en la audición: escuchar música a todo volumen de por sí es dañino, sin embargo escucharla a través de audífonos puede causar hipocausia, es decir, sordera.
 
- Problemas mentales: el uso excesivo de la tecnología puede causar enfermedades como, depresión, aislamiento social, ansiedad y otros problemas que evitan el disfrute de la vida cotidiana. El síndrome de vibración fantasma es otra de las consecuencias del uso excesivo de la tecnología, el mismo consiste en el sentimiento de tener un dispositivo vibrando cuando en verdad está apagado o fuera de tu alcance.
 
- Sobrepeso y obesidad: la tecnología, al ser tan cómoda y conveniente, promueve el sedentarismo, por ende es común, que aquellos que utilizan la misma con frecuencia, parezcan de sobrepeso y obesidad y otras enfermedades en el sistema circulatorio.
 
- Daños en la vista: pasar muchas horas mirando fijamente una pantalla, trae problemas como resequedad y tensión ocular.