Artículos

Cinco lugares que no te puedes perder en tu primera vez en Monterrey

Por Agencias | 2 Febrero, 2017 - 13:03
  • centro.jpg

Con este recorrido podrás disfrutar de paseos, historia, exposiciones y mucha diversión.

El Estado de Nuevo León se caracteriza por ser un gran destino turístico en el cual podrás disfrutar la cultura, historia, gastronomía y una gran oferta turística.
 
Aquí te presentamos cinco atracciones que puedes visitar en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.
 
1.-Museo de Historia Mexicana
 
Prepárate para hacer un viaje a través de la historia de México a lo largo de cinco salas, en el cual podrás conocer las transformaciones que se han desarrollado desde la época precolombina hasta el siglo XX, así como contemplar los ricos y diversos ecosistemas mexicanos.
 
 
2.- Museo del Noreste
 
A unos cuantos pasos, el Museo de Noreste (MUNE) ofrece la exposición ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El Humor en el Cine Mexicano, que contempla un homenaje a los grandes personajes de la comedia, destacando a Mario Moreno “Cantinflas”, Germán Valdés “Tin Tan”, Joaquín Pardavé y Eulalio González “Piporro” además de María Félix, Sara García y la India María.
 
Cientos de objetos como fotografías, carteles, videos y artículos personales de famosos actores, integran un divertido recorrido por la historia del cine de humor en nuestro país. Esta exposición estará en MUNE hasta marzo del 2017.
 
3.- Museo del Palacio de Gobierno
 
En la tercera parada te maravillaras con la arquitectura neoclásica del Museo del Palacio de Gobierno, integrada por más de 400 piezas, entre ellas obras de arte, documentos, fotografías e indumentaria, distribuidas en cuatro salas temáticas. El concepto museístico se enfoca en mostrar la historia del Estado de Nuevo León en tres marcos principales: leyes, gobierno y sociedad.
 
 
4.- Paseo Santa Lucía
 
Un recorrido que no te puedes perder en tu primera visita a Nuevo León es el Paseo Santa Lucia, lugar en el que los turistas y visitantes hacen un  recorrido guiado por el canal  a bordo de una embarcación que parte desde el Parque Fundidora hasta el Museo de Historia Mexicana.  Durante el trayecto de 2.5 kilómetros, los visitantes podrán deleitarse del paisaje con 24 fuentes iluminadas, puentes, murales de grandes artistas regiomontanos, una gran extensión de áreas verdes, terrazas y explanadas, los cuales crean perfectos paisajes y escenarios donde se pueden realizar diferentes eventos deportivos y de esparcimiento, además los visitantes también pueden hacer el recorrido caminando.
 
5.- Macroplaza
 
Y para finalizar este paseo te divertirás en la Macroplaza, renqueada en la 5° plaza más grande del mundo se denomina así a la parte central de Monterrey que ocupa 40 hectáreas.
 
En la Macroplaza encontraras lugares como dar un paseo por la Plaza Zaragoza para después pasar por la Catedral Metropolitana de Monterrey en donde se puede admirar sus estilos arquitectónicos, neoclásico y barroco, este último especialmente en su fachada, sin duda se maravillaran con su arquitectura.
 
 
El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) alberga principalmente exposiciones internacionales como “Lightomia” una selección de 300 obras que muestra cómo el diseño de la luz ha influenciado en la época moderna. El Antiguo Palacio Municipal de Monterrey, ahora convertido en el Museo Metropolitano de Monterrey comprende exposiciones  temporales para albergar todo tipo de expresiones plásticas además se llevan a cabo diferentes actividades como: presentaciones de libros, conferencias, conciertos, obras de teatro, espectáculos de danza, homenajes.
 
Frente al Palacio de Gobierno se encuentra la Explanada de los Héroes nombre que honra a hombres ilustres de nuestra historia y que alberga cuatro monumentos: Hidalgo, Juárez, Morelos y Escobedo. A lo largo de la Macroplaza se localiza el Teatro de la Ciudad lugar donde se presentan conciertos, obras de teatro y ballet. Además disfruta del circuito de los 3  Museos que comprenden  El Palacio de Gobierno, el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste (MUNE). Y por último conoce el Paseo Santa Lucía un rio artificial de 2.5 km el cual conecta a la Macroplaza con el Parque Fundidora.