Artículos

Claves para diseñar una terraza acogedora y personalizada

Por Agencias | 25 Enero, 2017 - 14:50
  • studio_gourmet.jpg

Existen temas primordiales que analizar antes de hacer cualquier inversión, desde la exposición a la calle hasta los factores climáticos.

Si bien las terrazas son más recordadas cuando nuestras actividades y visitas se triplican en los meses de primavera y verano, también es importante tener en claro que estos son espacios que también utilizamos durante todo el año.  Por lo tanto, sea invierno o verano tenemos que preocuparnos de que este sea lo más cómodo posible y al mismo tiempo estiloso. Pero por sobre todo  muy bien equipado, con todos los accesorios necesarios para que se conviertan en lugares de los que no queramos salir.
 
La empresa Studio Gourmet, especialista en arquitectura de vivienda y gastronómica, brinda asesorías a quienes buscan un diseño de sus viviendas innovador, personalizado,  práctico y que estéticamente transmitan una personalidad única, entrega recomendaciones para tomar en cuenta al momento de diseñar una terraza.
 
“Para que nuestras terrazas sean un lugar primordial dentro de la casa, no solo tiene que poseer estilo sino también es súper necesario que éstas tengan un ambiente personalizado de acuerdo a sus dueños, según las necesidades particulares. Hay que tener como premisa que con creatividad y soluciones prácticas que no implican grandes gastos, siempre se puede conseguir lo que buscamos expresar”, asegura Rodrigo Aljaro, gerente general de Studio Gourmet.
 
El experto además agrega que “existen temas clave que analizar antes de hacer cualquier inversión; ya que los factores como el tamaño, la exposición a la calle a y a los vecinos no son los únicos que nos pueden complicar. También hay que pensar en el viento, el ruido, la lluvia y lo soleado que pueda ser entre otros”
 
Iluminación
 
La iluminación es esencial para acompañar una buena velada. Imprescindible es aportar calidez al espacio y romanticismo cuando es necesario, por lo que las lámparas se pueden convertir en elementos decorativos que no solo aportan elegancia al espacio, sino que también logren crear verdaderos ambientes.
 
 
Plantas
 
Es increíble cómo podemos cambiar el aspecto de una terraza al agregarle plantas y maceteros; del tamaño y la forma que nos acomode siempre son un buen accesorio para acompañar nuestros días. Las plantas colgantes son perfectas para balcones y hay que recordar que estos sitios son perfectos por la cantidad de iluminación que reciben. En el caso de los departamentos un accesorio importante son los maceteros, estos pueden ayudarnos a “cerrar” la terraza dependiendo el tamaño que posean y las plantas que contengan, “escondiendo” a nuestros vecinos cercanos y dándonos privacidad.
 
Comedores
 
Normalmente cuando hablamos de terrazas siempre estamos pensando en un comedor que, aunque sea pequeño nos permita pasar agradables momentos en el exterior; incluso una simple mesa de apoyo plegable puede convertirse en toda una aventura.  
 
Textiles y telas
 
Podemos combinar distintos textiles y distintos colores, la recomendación siempre es una paleta equilibrada, pero si queremos dar dinamismo al ambiente podemos recurrir a algunos detalles con colores.
 
Acuarios y miniestanques
 
El sonido del agua es una maravillosa y tranquilizadora experiencia, les recomendamos probarlos y esto es algo que se puede transformar en un vicio… encantador.  Ver peces o plantas acuáticas aporta tranquilidad a los “intensos días” que acostumbramos a vivir.