Artículos

Comienza la nueva temporada de "The Walking Dead"

Por El Observador / Lifestyle | 12 Octubre, 2015 - 10:08
  • the-walking-dead-season-6-cci-key-art-1600x720.jpg

La serie retoma el punto donde quedó tras el final de la anterior temporada, con el grupo de sobrevivientes a un apocalipsis zombie liderados por el expolicía Rick Grimes establecidos en la ciudad de Alexandria.

 
Surgida de la mente de Robert Kirkman e iniciada en el mundo de los comics, "The Walking Dead" trascendió su medio original y llegó a la televisión con gran éxito. Cada vez más alejada de su material fuente, la serie estrena este lunes su sexta temporada, más allá de que quienes disponen del canal premium FOX1 pudieron verlo ayer, en estreno casi simultáneo con Estados Unidos.
 
La serie retoma el punto donde quedó tras el final de la anterior temporada, con el grupo de sobrevivientes a un apocalipsis zombie liderados por el expolicía Rick Grimes establecidos en la ciudad de Alexandria, pero con un futuro incierto por delante. Es que surgen nuevas amenazas internas y externas a la comunidad, tanto en forma de seres humanos como de muertos vivos.
 
 
El grupo de Rick se ha endurecido en su tiempo vagando por el mundo infestado de zombies, donde los vivos también van perdiendo su humanidad y convirtiéndose en las amenazas mayores. Ahora, los pacíficos habitantes de Alexandria deberán también adaptarse o sucumbir ante los peligros del mundo que los rodea.
 
Como suele suceder con cada nueva temporada, también se integran nuevos personajes. Entre los ingresos de esta se encuentran Merritt Weaver como la doctora Denise Cloyd, responsable de la salud de los habitantes de Alexandria; Ethan Embry como Carter, el sheriff de la aldea; y Tom Payne como Paul "Jesus" Monroe, otro curtido sobreviviente que ayudará al grupo de Rick en sus luchas contra los grupos que amenazan a Alexandria.
 
Cada lunes a las 22 horas podrán verse los episodios que componen esta temporada, que tendrá 16 capítulos. Se trata de uno de lo fenómenos de la televisión actual, que se ha expandido con una serie derivada, Fear the Walking Dead, que ya se sabe tendrá una segunda temporada en 2016.