Artículos

Cómo decirle adiós a la celulitis

Por María Andreína Bariona/ Diario Las Américas | 24 Enero, 2017 - 08:29
  • aral-tasher.jpg

Antes de intentar combatir la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, debemos entender su origen.

La celulitis es uno de los problemas más padecidos por las mujeres, y aunque no lo crean, por los hombres. Sin importar la talla o el peso, la celulitis afecta al 90% de las mujeres, incluyendo supermodelos, ya que esta, además de ser un problema de grasa, también es un problema de piel.
 
Si bien tener peso de más, empeora la situación, hay que tener en cuenta que el tipo de grasa que nos hace ver gordos, no es el mismo tipo de grasa que causa la celulitis.
 
La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo (las más afectadas son piernas y nalgas), que crea unos pequeños hoyuelos en la superficie de la piel, volviéndola irregular. Aparece tanto en personas gruesas como en personas delgadas. Y también resiste determinadas dietas.
 
Afortunadamente, la celulitis sólo afecta la parte estética del cuerpo y no la salud. Generalmente, es provocada por genética, hormonas como el estrógeno, sobrepeso, cigarrillo, estrés, falta de ejercicio y mala alimentación, entre otras.
 
¿Cómo deshacerse de la celulitis?
 
La página web superskinnyme, especializada en consejos para el cuidado de la figura, aconseja las siguientes estrategias para combatirla.
 
- Aumenta la circulación en las piernas. Este es un paso clave para combatir la celulitis, pues, las venas son canales para transportar los nutrientes necesarios para la buena salud de la dermis.
 
 
- Aumenta tu producción de colágeno. El colágeno es la clave, para que la piel se vea joven y saludable, pues evita que las células de grasa se estanquen entre las capas de la piel. Esto se logra siguiendo hábitos saludables, consumiendo suficiente agua y ciertos alimentos: linaza, gelatina sin azucar, té verde, vitamina C, proteínas provenientes del huevo, carnes de res magra, atún, pechugas de pavo y pollo, queso ricotta, nueces, avena, granos integrales, garbanzos y lentajas. También el consumo de aguacate y alimentos ricos en zinc ayudan a producir más colágeno,
 
- Hidrátate. Las células hidratadas son fuertes y firmes, y así, actúan como barrera para evitar que la grasa se estanque en la piel.
 
- Exfolia tu piel con café. Al deshacerte de las células muertas el proceso de eliminar la celulitis será mucho más fácil.
 
¿Que comidas ayudan a combatirla?
 
- Patilla o sandía.
- Tomate.
- Té blanco.
- Huevos.
- Arándanos.
- Aceite de pescado.
- Nueces.
- Piña.
- Espinaca.