Artículos
Conoce cómo Bugatti prepara el auto más rápido del mundo
Por
LifeStyle | 16 Enero, 2016 - 14:22
Seis años después de perder la punta en esta carrera, la marca francesa asegura que arremete con un modelo más potente.
Actualmente, el auto que alcanza la mayor velocidad en el mundo es el Hennessey Venom GT, que llega a una máxima de 435 km/h. La máquina pertenece a Hennesey Performace Engineering (HPE), reconocida empresa de tuning ubicada en Houston (Estados Unidos), fundada en 1992 por John Hennessey.
Desde sus inicios se ha dedicado a diseñar, testear, potenciar y remodelar (o tunear) modelos Dodge y Chrysler principalmente, además de elaborar potentes motores. También realiza kits de preparación para modelos de otras marcas como Porsche, Bentley, Chelby, Jeep, Lexus o Nissan.
En el 2007 comenzó su siguiente sueño: armar un auto propio. Lo presentaron en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010 y lo ubicaron de inmediato en el primer lugar del podio, al ser el auto más rápido del mundo.
Hennessey Venom GT
Por poco más de 5 kp/h le quitaron el sitial a la francesa Bugatti. Y es que en el mundo tuerca, los autos de performance se han transformado en un juego en el que hay mucha competencia y sus participantes están siempre corriendo las fronteras de lo posible.
Por eso es que la marca europea anuncia que ya tiene todo listo para recuperar su cetro con el modelo Chiron, el que también va a ser presentado en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El nombre es un homenaje al legendario piloto italiano Louis Chiron, quien en los años 30 llevó a Bugatti y a Alfa Romeo a conseguir importantes victorias en grandes premios por Europa. Entre sus triunfos se cuentan cinco en el Gran Premio de Francia, tres en el Gran Premio de España, tres en el Gran Premio de Checoslovquia y una en el Gran Premio de Mónaco. Falleció a los 80 años en 1979.
Así, seis años después después de perder la punta, Bugatti asegura que el nuevo modelo es el auto deportivo de serie más potente, más rápido, más lujoso y más exclusivo del planeta, aunque aún no da a conocer las especificaciones técnicas.
Louis Chiron
Diversos medios especializados especulan que, al menos, el Chiron se equipa con un motor de 8.0 litros de 16 cilindros y quad-turbo como tenía el Veyron (el modelo más veloz antes de que apareciera la máquina Hennessey), pero a diferencia de su antecesor en la marca, la nueva propuesta también consta de motores eléctricos.
Así, la combinación hibrida genera más de 1400 caballos de fuerza, energía administrada con una caja DSG de siete velocidades, llevando al auto de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos, 0.2 segundos más rápido que el anterior modelo Bugatti.
El diseño del auto se inspira en el concept Bugatti Vision Gran Turismo que se aprecia en la foto principal.
La marca francesa asegura que el revolucionario modelo se encuentra en las últimas fases de testeo y que ya cuenta con un centenar de órdenes provenientes de los privilegiados clientes que puedan acceder a él.
Obviamente, este tipo de autos no son de consumo masivo, estimándose que su precio no baje de los US$2.5 millones.