Artículos

Conozca los cursos que imparte el papá de Beyoncé para ser una superestrella

Por LifeStyle | 10 Octubre, 2015 - 15:50
  • mathewknowles1.jpg

La convocatoria está dedicada a “todos los aspirantes a cantantes, bailarines, compositores, escritores, productores, mánagers, publicistas y abogados interesados en la industria del espectáculo".

"En todas las clases los estudiantes me preguntan por los libros de texto, pero yo les igo desde el principio que no tendremos libros: yo soy el único libro que necesitan".
 
Así comenta  Mathew Knowles, padre de la exitosa cantante Beyoncé, alguna de las características del curso de un día de duración que imparte este 24 de octubre  llamado “The entertainment industry: How do I get in?” (“La industria del entretenimiento: ¿Cómo entrar a formar parte de ella?).
 
Según señala una promoción, la instancia convoca a “todos los aspirantes a cantantes, bailarines, compositores, escritores, productores, mánagers, publicistas y abogados interesados en la industria del espectáculo".

Con un valor de US$199 la actividad se desarrolla en el Hobby Center de Houston de Texas.

En todo caso, no se trata de algo inusual para Knowles. El año pasado tuvo la primera versión en este tipo de experiencias y además de irle muy bien en cuanto a convocatoria, recibió positivos comentarios en torno a los grados de conocimiento y asertividad de lo planteado.

El papá de Beyonce es profesor de la cátedra The Recording Industry en la Universidad Texas Southern. Una cosa es clara en cuanto a su filosofía educativa, subrayada por el propio charlista: él es el principal material de apoyo que requieren sus alumnos.

Knowles fue también mucho tiempo manager de la intérprete de "Singles ladies" y en todo momento se ha preocupado por la educación artística de su hija. En el sitio web de Knowles se destaca que este "boot camp de un día permite a los asistentes comprender la vasta experiencia del profesor en la industria musical".
 
Cabe subrayar que la anterior versión del curso tuvo un valor cercano a los US$400, mientras que el actual es bastante menor. En los medios de comunicación musicales de Estados Unidos se comenta que la idea de Knowles es, realmente, "compartir sus conocimientos con las masas".