Artículos

Cuatro actitudes que revelan cómo es tu pareja

Por Excelsior / Salud180 / Lifestyle | 28 Agosto, 2015 - 08:42
  • pareja_blanco_y_negro.jpg

Un estudio realizado por el médico Mark Goulston y publicado en Psichology Today, indica que las parejas felices comparten algunos hábitos.

La psicología puede ayudarte a descifrar algunas actitudes y hábitos para conocer mejor a tu pareja y mejorar la relación.

El periodo de enamoramiento nos hace perder la objetividad en nuestras relaciones afectivas, por ello, presentamos cuatro sencillas actitudes que pueden indicar cómo es tu pareja.

1.- Consiente a su mascota

De acuerdo con el psicólogo Daniel Borrel, del Instituto Gomá en Barcelona, hacerse cargo de un perro demuestra tener capacidad de compromiso y predisposición para atender las necesidades de los demás.



2.- Toma decisiones a partir de las opiniones de sus padres y mejores amigas

El psicólogo también declara que esta actitud puede indicar la falta de claridad hacia sus ideas y persona, por lo que difícilmente tomará riesgos, las personas que no toman riesgos suelen ser dependientes.

3.- ¿Y tú nombre?

Si no acostumbra a llamarte por tu nombre y prefiere hacerlo con sobrenombres como “cosi”, “cariñito”, “osito”, entre otros, puede indicar que ve todo su mundo en “rosa”. Esta actitud puede reflejar falta de madurez y una personalidad poco realista.



4.- ¿Intelectual?

Si tu pareja siempre hace referencia a libros, autores y citas complicadas, puede indicar falta de criterio. Borrel, refiere que estas personas utilizan el conocimiento como un “escudo”.

¿Somos una "pareja sana"?

Un estudio realizado por el médico Mark Goulston y publicado en Psichology Today, indica que las parejas felices comparten algunos hábitos. En las relaciones afectivas, un hábito se refiere a una conducta que es repetida durante un plazo mínimo de 21 días.

El estudio también reveló que los hábitos principales de las parejas felices, son: ir a la cama al mismo tiempo, caminar de la mano, darse los buenos días y buenas noches diario, llamarse una vez al día para saber cómo les va, un abrazo después de la jornada laboral, decir diario un “te quiero” y  mostrarse orgullosos cuando los ven juntos.