Artículos

Cuatro marcas de automóviles que tienen sus propias gamas de bicicletas

Por El Espectador | 18 Julio, 2016 - 14:18
  • bike-1487840_1280.jpg

Las ganas de suplir las necesidades y expectativas de sus clientes y mantenerse rodando por las carreteras motivó a grandes casas automotoras a ampliar su oferta.

La apuesta por la sostenibilidad en las empresas es cada vez mayor, siendo la norma general la promoción de la bicicleta para transportarse. Aprovechando esta situación, y conscientes de que son marcas que generan pasión entre sus clientes, que se comportan como verdaderos fanáticos, no son pocas las marcas que dentro de sus líneas de accesorios de lujo ofrecen todo tipo de caballitos de acero.
 
Algunas llevan bastante tiempo fabricándolas. Es el caso de Peugeot, que no aparece en esta lista, pero que lo hacía en la década de los 80, cuando las bicicletas todavía tenían la rueda delantera más grande que la trasera. Como podría esperarse, no se trata de vehículos corrientes sino de verdaderas piezas de ingeniería, entre las que se destacan los modelos que presentamos a continuación.
 
 
1.- BMW
 
El fabricante bávaro lleva 60 años en el mercado de las bicicletas, llegando incluso a presentar nuevas colecciones cada año. Las más recientes (2015) fueron creadas para complementar el estilo de vida versátil con el que la marca se identifica.
 
Eléctricas, de montaña, urbanas y hasta infantiles hacen parte de la propuesta en la que se destaca el modelo Cruise M como uno de los mejores diseños, debido a que  no solo homenajea la famosa serie M, sino que cuenta con excelentes prestaciones como cuerpo de aluminio, frenos de disco y  cambios de 30 marchas que facilitan su desplazamiento  por cualquier superficie. Están disponibles en las vitrinas de la marca en Colombia.
 
2.- Jeep
 
Esta marca todo terreno por excelencia hace honor a su filosofía con las bicicletas que produce desde principios del siglo XX.
 
Son muy fáciles de conseguir en el país, pues se encuentran disponibles en las vitrinas de grandes superficies, a precios muy competitivos. Si bien en la actualidad hay más de  ocho referencias, la que más llama la atención por su diseño y funcionalidad es la Vesubio 27.5, un número que hace referencia a las pulgadas de los rines, muy resistentes. Su estructura  en aluminio la convierte en un vehículo robusto,  que se complementa con el sistema de suspensión delantero que le proporciona al usuario la comodidad que necesita para transportarse.
 
 
3.- Porsche
 
Además de la pasión por los carros, la mayoría de los clientes de la marca alemana comparte el gusto por el golf y el ciclomontañismo, por lo que se lanzaron a fabricar bicicletas como la RS y la RX, cuyos cuerpos recuerdan  la curva característica del Porsche 911. Si bien ambas cuentan con un cuerpo de carbono que les da un peso de menos de 10 kilos, la primera, con 22 cambios y llantas lisas, está diseñada para desempeñarse en la ciudad, y  la segunda es toda una máquina de montaña con horquillas de suspensión de aire, frenos de disco hidráulico y neumáticos más gruesos para un mejor agarre.
 
4.- Mercedes-Benz
 
Los creadores del automóvil también han puesto tiempo y esfuerzo en el diseño de sus propias bicicletas. Los diseños de la marca de la estrella le apuntan al bienestar de sus usuarios, por eso el nombre de estos caballitos de acero es Fitness. Son vehículos que vienen en blanco o negro, los primeros son más sencillos que los segundos. Si bien ambos cuentan con freno hidráulico y llantas de 29 pulgadas, el último trae parrilla para un piloto trasero, sillín con soporte amortiguado y faro led.