Artículos

Cuatro tendencias en trajes de baño de Karla Birbragher

Por Geysell Cisneros/ Diario Las Américas | 26 Abril, 2017 - 12:42
  • 0001009468.jpg

La popular fashionista conversa sobre la combinación de lo vintage con lo actual en la moda veraniega.

Conversar sobre moda con Karla Birbragher siempre resulta interesante, y no solo por su amplia trayectoria como fashionista, que le permite tener una visión más completa, sino también porque su faceta como madre la ayuda a comprender un poco más cómo los estilos pueden adaptarse a cualquier cuerpo, siempre que la persona que los porte esté segura de sí misma.
 
Para el verano 2017, Birbragher su unió a Target para dar a conocer qué nuevas colecciones presenta la cadena de tiendas.
 
“En esta temporada traemos cuatro tenencias principales en trajes de baño. La primera es la tropical con colores más vibrantes, florales y muchos estampados; también la deportiva que tiene colores sólidos y sencillos, con cortes más cómodos para realizar cualquier tipo de deporte en la playa”, explicó.
 
Para aquellas mujeres que gusten lucir un look más recatado pero a la vez divertido, también hay estilos que ofrecen, ante todo, una comodidad sin igual.
 
“También proponemos los estampados con tribales y la mezcla de otras formas, como rayas y círculos, que están de moda. No podemos dejar de mencionar lo bohemio, que es un poco más femenino y tiene una variedad de colores como el verde olivo, los tonos naranjas y los pasteles, que se combinan con detalles de encajes”, aseguró.
 
Algo interesante de esta nueva colección es que propone rescatar las piezas que años atrás estaban de moda, por lo que sus diseños combinan lo moderno con lo de antaño.
 
“Me gusta que podamos combinar lo vintage con lo actual, y eso es precisamente lo que ofrecemos con esta colección de trajes de baño”, agregó.
 
Asimismo, agregó que “lo bueno de cada tendencia es que hay muchas opciones para cada silueta femenina: desde enterizas hasta de dos piezas, pero que se ajustan muy bien gracias a su diseño high waisted (cintura alta), que nos hace sentir más cómodas y seguras”, dijo.
 
Sin miedo a la moda
 
Para Birbragher, exhortar a las madres a que no tengan miedo de escoger un traje de baño que les guste, es una tarea que realiza a diario, a la par que las aconseja para crear un look completo.
 
“Creo que las madres tenemos ciertas inseguridades, especialmente cuando nos toca ponernos un traje de baño, porque nuestro cuerpo no es el mismo de antes. Y esta colección brinda infinitas opciones que funcionan para todo tipo de cuerpo”, expresó.
 
Según su opinión, combinar la ropa con el maquillaje y el peinado es también un elemento que conforma ese conjunto conocido como la moda.
 
 
“Soy fiel a las colas y las trenzas, especialmente cuando estamos en la playa y no queremos tener el cabello completamente suelo, podemos utilizar ganchos y recogerlo un poco, jugando siempre con la cara, de modo tal que la resaltemos”, dijo.
 
Es por eso que aconseja lo simple ante lo complicado, sobre todo para quienes no tienen mucho dominio de técnicas de peluquería.
 
“Creo que lo más fácil es recogerse el pelo en una cola pegada a la nuca. Es un estilo que se ve elegante y limpio, y además siempre es fácil de hacer y toma menos de 10 minutos”, agregó.
 
Asimismo, recomienda no olvidar colocar maquillaje que realce la iluminación del rostro.
 
“Hoy en día está muy de moda que la piel se vea radiante y brillosa. Los tonos corales aplicados en las mejillas y en la sombra de los ojos también se están utilizando mucho. Esta tendencia se mantendrá durante este verano”, comentó.
 
Noches de playa
 
Y aunque el Sol en exceso no es buen amigo de la epidermis, Birbragher apuesta por un lindo bronceado empleando métodos artificiales.
 
“Una de las cosas más importantes es lucir bronceada, aunque siempre protegiendo la piel, y es por eso que propongo utilizar los diferentes productos que existen para broncearse en casa. A todos nos luce muy bien un bronceado”, expresó.
 
Para el momento en el que la tarde cae, la fashionista propone un look más casual, pero sin perder la elegancia.
 
“Para las noches de verano, sobre todo en Miami, a las mujeres les gusta ponerse shorts y jumpsuits, algo de moda y vaporoso al mismo tiempo. Esto, combinado con un moño alto, las hace lucir lindas”, dijo.
 
De igual manera, Birbragher compartió esos colores que protagonizarán este verano y que no pueden faltar en el clóset de las féminas.
 
“En esta temporada creo que los tonos como el amarillo que se asemeja al mostaza, el naranja fuerte y el verde esmeralda, que va con diferentes tonos de piel, estarán dentro de los más utilizados”, aseguró.
 
A modo de consejo final, la esposa del presentador de televisión Jorge Bernal instó a las mujeres a cuidar más su imagen.
 
“Creo que todas debemos tener tiempo para maquillarnos un poquito, aunque eso implique posponer ciertas actividades domésticas. Eso nos va a hacer sentir mejor, tanto por dentro como por fuera. Siempre hay que hacerlo por nosotras mismas, debemos cuidarnos”, concluyó.