Artículos

Cuatro ventajas del sexo durante el embarazo

Por El Observador/ LifeStyle | 20 Julio, 2016 - 16:53
  • padreembarazo.jpg

Aunque las prioridades de la pareja pueden variar durante el período, mantener relaciones en la gestación tiene sus beneficios.

Es más espontáneo y relajado
 
En las parejas que han debido estar bajo tratamiento para quedar embarazadas, es a veces el momento en que realmente pueden disfrutar de su sexualidad espontáneamente sin estar pensando en termómetros, calendarios o días especiales del ciclo para poder tener sus relaciones.
 
Despierta sentimientos más profundos
 
A veces uno de los dos no se encuentra de humor para una relación y deben encontrarse otras alternativas para llegar a la intimidad. Algunas cosas a tener en cuenta es que la sexualidad debe darse como un complemento de otros aspectos en la vida de la pareja. No es necesario cantidad si no intensidad de la relación para llegar a un estado de satisfacción mutua. Siempre hay que poner el énfasis en el amor más que en la relación sexual.
 
Es más romántico
 
Existen más variantes que las posiciones para el sexo descriptas en muchos manuales. A veces es suficiente un beso, una caricia, un abrazo, una cena con velas o una ducha juntos. Charla con tu pareja las cosas que más te gustan, tal vez ahora él deberá "prepararte" para ese momento durante mucho más tiempo que antes y de otras formas.
 
Prepara los músculos para el parto
 
Una buena sexualidad durante el embarazo es importante para preparar el cuerpo para un parto vaginal, los músculos de la vagina se ejercitan durante una relación sexual, y mejoran su tono muscular para el momento del nacimiento.