Artículos

Diez consejos para dormir bien

Por Nación.cl | 5 Junio, 2016 - 13:25
  • dormir.jpg

Está comprobado que dormir bien es necesario y esencial para el organismo. Tras el cambio de hora, muchos no se acostumbran rápidamente al horario de invierno, por eso, a continuación algunas recomendaciones para conciliar el sueño.

Si le costó levantarse este lunes para trabajar, ya que aún no se acostumbra al horario de invierno, acá entregamos diez consejos basados en la ciencia para poder dormir plácidamente.

1.- Escuche música relajante.

2.- Evite el uso de computadoras, teléfonos inteligentes o tablets en las dos horas antes de ir a la cama. La luz azul estimula su cerebro e impide que sienta sueño.

3.- Haga antes de dormir una lista de todas las cosas que tienes que hacer al día siguiente. Esto ayuda a evitar que sea en la cama el lugar donde esté pensando estos temas.

4.- Si usted está luchando para intentar dormir, ocupe su cerebro en un juego: nombre un animal con cada letra del abecedario (ejemplo, con “A” para “ardilla”, “B” para “Burro”, “C” para “caballo”, etc.).

5.- Mueva su cama: Es posible que se sienta más seguro, en caso de emergencia, estar más cercano a la puerta del dormitorio.

6.- Comer un plátano: son ricos en carbohidratos, los que ayudan a relajar el cuerpo y el cerebro.

7.- Psicología inversa: tratar de mantenerse activamente despierto en realidad te hace sentir más cansado, así que trate de mantener los ojos abiertos y céntrese en no quedarse dormido.

8.- Use calcetines: si tiene mala circulación, tus pies pueden pasar frío y eso causar insomnio.

9.- Evite beber antes de ir a la cama: una pequeña cantidad de alcohol puede perturbar el sueño.

10.- Haga un puzzle: si no puede conciliar el sueño, levántese y realice algo estimulante por algunos minutos, como un puzzle o rompecapezas.