Artículos

El decálogo para ser un buen triatleta

Por Agencias | 2 Diciembre, 2016 - 13:22
  • triatlon_piedra_roja_2.jpg

Los deportistas Felipe Barraza y Lucita Poblete -dos de las figuras del Triatlón de Piedra Roja- revelaron sus secretos.

Nadie dijo que nadar 750 metros, recorrer 20 kilómetros en bicicleta y otros cinco de trote sea fácil. Por lo mismo, dos de las máximas figuras del Triatlón de Piedra Roja nos entregan la fórmula para practicar adecuadamente esta exigente disciplina.
 
Felipe Barraza y Lucita Poblete se encuentran entre los 700 exponentes anotados para la carrera del 4 de diciembre en Chicureo, una de las zonas más exclusivas de Santiago de Chile.
 
1.- No probar nada nuevo en la carrera, comer y tomar cosas que ya se hayan probado antes, así se evitan malestares.
 
2.- Pensar con tiempo la previa de la carrera: levantada, desayuno y hora para salir. Así, no habrá nada para último minuto y se mantienen controlados los nervios.
 
3.- Durante la carrera, mantener la calma siempre sobre todo si no está saliendo lo planeado ya que la carrera dará opciones para ir haciéndolo mejor
 
4.- Mantener la concentración en el proceso y no el resultado, es decir, preocuparse de los detalles de cada momento y dejar lo que "pasará" para cuando pase.
 
5.- Lo más importante: disfrutar la carrera a pesar del objetivo trazado.
 
6.- En la previa, hay que bajar las cargas, descansar, dormir y guardar mucha energía. 
 
7.- La hidratación es clave. Toma mucha agua, minerales y electrolitos, todo con balance, para que tu cuerpo sea una esponja llena de agua.
 
8.- Carga de nutrientes: sigue un buen plan de alimentación inteligente. Come grasas saludables como el aguacate y el maní que permiten mejor absorción de los carbohidratos.
 
9.- Haz pequeños intervalos en tus entrenamientos que suban tu pulso y llegues con chispa a la carrera. 
 
10.- Visualiza tu carrera, concéntrate y estarás listo para darlo todo y disfrutar.