Artículos

El necesario cambio en la grifería

Por Inmaculada Tapia | 1 Mayo, 2014 - 10:39
  • 48429_2.jpg

El detalle de las griferías, que en América Latina se conocen como llaves o canillas, es un punto importante en el diseño de las casas. Un cambio de griferías varía ostentsiblemente el aspecto de una bañera, un lavamanos o, en el caso de la cocina, de un fregadero. La tendencia "vintage"no le es ajena a los grifos, que se transforman en pura tecnología cuando se trata de duchas e hidromasajes, así como en las de tipo electrónicas.

Líneas actuales para todo tipo de ambientes que encajan a la perfección en reducidos y amplios cuartos de baño. Griferías pensadas para ajustarse a todas las necesidades con diseños innovadores, ergonomías arriesgadas en las que no falta armonía y solidez y en las que la vertiente ecológica está muy presente en la reducción del consumo de agua, ahorrando en algunos casos hasta un 5% al incoporar un limitador de caudal.

Pequeños detalles que resaltan cuando las posibilidades de cambio son pocas. La firma Ramón Soler ha presentado para el baño la serie Kuatro NK, con un diseño sofisticado y en un sorprendente formato cuadrado.

Pensando en la ducha e hidroterapia, la sofisticación llega al máximo con un rociador de la línea Dualshower, RLC2 con caída del agua en cascada y efecto lluvia. Mientras que para cocinas resaltan las que mantienen una visión moderna con griferías ergonómicas y funcionales, que se caracterizan por la altura de su caño giratorio.

LIMITADORES DE TEMPERATURA

Si busca equipar un lavabo mini, Grohe apuesta por los monomandos como Allure, Quadra, Lineare, Eurocube y Eurodisc Cosmopolitan, adaptados a este tipo de lavabo.

 Grohe incorpora una tecnología que permite el funcionamiento de la palanca con suavidad, un limitador de temperatura integrado que ofrece una protección fiable contra las quemaduras y ayuda al ahorro de energía.

Ideal Standard ha lanzado para el baño Reflections, la línea más "vintage" de la firma para personalizar el espacio más íntimo del hogar con una estética clásica, de líneas curvas y manetas en cruz.  

LÍNEAS "VINTAGE"

Las líneas "vintage" complementan a la perfección un ambiente campestre, en casas de campo que, como segunda vivienda, invitan a respirar aire fresco y con un toque de tradición.

Pinceladas de dulzura que Ramon Soler hace resplandecer en la colección Gaudi: con cromados dorados, la clásica; y otros cromados, con cerámica decorada con cenefas de flores minuciosas que nos remiten a otro tiempo, y que combinan a la perfección con el lavabo, en el que estos dibujos también aparecen en su parte inferior.

Dentro del apartado tecnológico, Jacob Delafon innova con una grifería para una cocina manos libres: se trata de un sensor de alto rendimiento en una grifería electrónica, la Sensate, que escanea 50 veces por segundo la amplia zona de activación situada en el caño y reacciona inmediatamente ante cualquier movimiento con tres posibilidades de salida de agua: chorro, lluvia y pausa.

Se conecta a la red eléctrica y también está equipado con una función que permite utilizarlo como si de un monomando normal se tratara, en caso de corte del suministro eléctrico. LLeva un diseño minimalista y funcional, lo que lo hace adecuado tanto para cocinas con diseño moderno como tradicional.

Laufen propone el Cityplus, un grifo de encimera específico para sus lavabos Living Square de Saphirkeramik, en acero. Opciones para variar el hogar con atractivos accesorios que cambian por completo la imagen de cocinas y baños.

 

(EFE-REPORTAJES)