Artículos

En nueva temporada de "House of cards", su protagonista va por más poder

Por LifeStyle/ Excélsior | 4 Marzo, 2016 - 15:55
  • houseofcards1.jpg

En esta nueva entrega se ve cómo evolucionan los personajes protagónicos gracias a su llegada a la Casa Blanca y cómo su propósito mayor es ir por más.

La carrera por la presidencia de Estados Unidos no sólo tiene ocupados a Hillary Clinton y a Donald Trump, también tiene trabajando a Frank Underwood, protagonista de la reconocida serie "House Of Cards".

Este viernes Netflix puso a disposición de sus seguidores una nueva temporada en la que el personaje central, a cargo Kevin Spacey, le hará frente a sus problemas personales y a su crisis matrimonial con Claire (Robin Wright), con el fin de prepararse para la carrera presidencial.

Lo principal es que la encarnizada lucha por el poder en la Casa Blanca sigue profundizando aún más la dinámica de la serie.



“Creo que el éxito que tenemos es porque se trata de una mezcla de todo. Tenemos un programa que empezó como bandera de una plataforma de programación original, que inició basado en otra producción, pero que ha tomado vida propia, y ahora se ha hecho algo increíble", señala Michael Kelly, quien da vida a Doug Stamper, jefe de gabinete y exdirector de estrategia de la Casa Blanca.

Aunque se explora el tema de las elecciones presidenciales, Kelly dice que no buscan retratar la realidad como tal.

En esta nueva entrega se ve cómo han evolucionado los personajes protagónicos gracias a su llegada al poder en la Casa Blanca. Ahora su propósito mayor es mantener lo ganado e ir por más.



Parte medular en la permanencia de Underwood está en su relación con Stamper, que en palabras de su actor es más "complicada" de lo que parece.

“Los escritores siempre tienen ideas muy locas. En el caso de mi personaje, ha atravesado por muchas cosas. Ha dado demasiado porque Frank Underwood sea presidente", indica el actor.

En esta temporada también se conoce un poco más del pasado de los protagonistas, gracias a la llegada de nuevos personajes, entre ellos la madre de Claire, interpretada por la veterana actriz Ellen Burstyn, y Leann Harvey, una nueva estratega política a quien dará vida Neve Campbell.