Artículos

Estas son las claves para elegir la corbata perfecta

Por LifeStyle/ Agencias | 4 Abril, 2016 - 08:11
  • corbata.jpg

Luego de elegir la camisa, la corbata se convierte en el primer accesorio importante en el vestir masculino formal. La tienda Brooks Brothers propone algunos tips para elegir y combinar la corbata perfecta.

Existe consenso en señalar entre los expertos que elegir la corbata adecuada resulta clave en la construcción de la imagen formal del hombre.

Y aunque parezca tarea fácil, dar con la corbata idónea requiere la consideración de variados detalles como diseño, material, color, forma y el tamaño.

Lo básico, eso sí, es que primero debe elegirse la camisa. Luego viene la corbata.

La tienda Brooks Brothers propone algunos tips para elegir y combinar la corbata perfecta a la hora de comprar una:

1. En relación al color la elección es bien sencilla, por norma general el color de la camisa y la corbata debe complementarse e ir siempre en sintonía, si bien la intensidad del color puede diferir para destacar más, por ejemplo combinar azul claro y azul oscuro en camisa y corbata respectivamente.

2. En cuanto al material, una corbata de seda nunca presenta arrugas, la tela en que se ha confeccionado permite que una vez que se ha realizado el nudo, la corbata cuelgue libre y sin arrugas. Para poder distinguir si la tela es de calidad y está bien confeccionada, se toma por la mitad y se controla que ambas partes, la fina y la delgada, cuelguen perfectamente rectas. Si notamos que no cuelgan rectas, es porque tiene defectos en la confección, por lo que es mejor dejarlas en su lugar y optar por otra.

3. El tamaño de la corbata también será un aspecto a tener en cuenta a la hora de decidirnos por una u otra. Por lo general, en los últimos tiempos la tendencia es de usar corbatas no excesivamente anchas y esto puede venir bien sobre todo a los que no son de hombros muy anchos y de aspecto delgado ya que ayudará a mostrar un aspecto más proporcionado y estilizado.

4. El diseño y estampado debe ir siempre en contraste con la camisa que hayamos elegido manteniendo una concordancia en cuanto a tonalidades. Por ejemplo, si tenemos una camisa a rayas no podemos combinarla con una corbata con el mismo tipo de rayas, en todo caso éstas deberán ser siempre más gruesas que las de la camisa.