Artículos

Este es el secreto para comenzar tu mañana de la mejor manera

Por BioBioChile.cl | 28 Febrero, 2017 - 09:58
  • maeghan-smulders-207217.jpg

La fórmula de psicóloga de Harvard Amy Cuddy parece broma, pero no lo es y tiene razones científicas muy serias detrás.

¿A quién no le ha costado más de una vez despertarse en la mañana? Es un difícil momento para muchas personas, pues convergen el cansancio, la desmotivación y la pasión por dormir.
 
Pero no todo está perdido para quienes todavía luchan contra este desafío matutino. La psicóloga social, profesora y científica de Harvard Amy Cuddy ha descubierto, a través de sus investigaciones, una manera de comenzar cada mañana de la mejor forma.
 
Según Cuddy, es muy simple: estirarse, elongar. Así es. Debemos estirarnos cada mañana.
 
Pero, ¿cuándo? La psicóloga indica que es necesario realizarlo apenas nos despertamos. Es decir, en la misma cama o espacio donde dormimos.
 
La idea está en estirarse lo que más podamos, llevando los brazos lo más arriba posible y estirando también las piernas, como si estuviéramos haciendo ángeles de nieve.
 
Parece broma, pero no lo es y tiene razones científicas muy serias detrás. “Las personas que despiertan y hacen esto cada mañana son muy felices”, bromea la psicóloga.
 
El fundamento teórico
 
Cuddy explica que este ejercicio y actividad tiene todo que ver con la comunicación no verbal. Con el resto y con nosotros mismos. Experta en esta área, la científica indica que tomar esta pose ganadora, al primer momento que nuestro cerebro se enciende por la mañana, tiene un efecto anímico positivo radical en términos sicológicos y biológicos.
 
“Nuestro cuerpo está constantemente conversando con nuestra mente. Ambos están conectados. Dependiendo de nuestra pose o lenguaje corporal, las acciones en nuestra rutina pueden tener resultados muy distintos”, comenta Cuddy.
 
“Quiero que las personas entiendan que, hasta cierto punto, la forma en que llevan sus cuerpos y las poses con las que se enfrentan ante el mundo, están dictando las posibilidades de obtener lo que buscamos”, indica.
 
Por lo mismo, son este tipo de poses ganadoras, concepto conocido como “power posing”, las que nos permiten recuperar nuestra confianza, seguridad y felicidad en los momentos que más lo necesitamos. Cuddy recomienda realizar esto cada mañana, pero también aconseja utilizar esta técnica ante situaciones estresantes y que requieren de un subidón de ánimo y motivación.
 
“Cuando lo necesites. Puede ser antes de una reunión difícil de manejar o ante una situación que te tiene con un nivel de estrés muy alto. Simplemente busca un espacio privado y practica tu pose más ganadora por unos minutos. Puede ser la de un superhéroe, un deportista, cualquiera. Pero debe ser ganadora. Si te crees ganador con esta pose, lo más probable es que termine resultando”, concluye.