Artículos

Estos son los cinco videojuegos que se transforman en películas para el año 2016

Por Revista Cultura y Tendencias | 31 Julio, 2015 - 08:54
  • tombangelinajolie.jpg

Aunque han habido fracasos como el de “Street fighter” en 1994 y el más reciente “Silent hill” de Guillermo del Toro, los juegos virtuales siguen siendo inspiración para el séptimo arte.

Desde el simpático “Super Mario” hasta otros más intensos como "Dead rising", los videojuegos se constituyen en una atractiva fuente de películas en el cine.

Y aunque haya experiencias fallidas como como el de “Street Fighter” en 1994 y el más reciente “Silent Hill” de Guillermo del Toro, lo cierto es que los estudios de filmación están siempre siguiendo los resultados de los formatos de juego, porque creen ver en ellos tendencias de interés.

En ese sentido, versiones como “Tomb Raider” y “Need for speed”, por ejemplo, han obtenido muy buenos resultados en las finanzas y en las taquillas, por lo que muchos otros se entusiasman buscando “el” juego que funcione en el séptimo arte.

Para el año 2016, de hecho, ya son varios los anuncios que indican que ese camino seguirá marcando pauta. La primera versión fílmica de “Grand theft auto” es un ejemplo de ello.

La historia se centra en un cuento de mafia y persecuciones, siguiendo con claridad el espíritu del juego. Se trata de una producción de la BBC y cuenta con la participación de Daniel Radcliffe. La violencia es una marca registrada de esta saga.

Michael Fassbender, en tanto, es el protagonista de “Assassin´s creed”, el videojuego que se ubica en diversas épocas de la historia. Aunque el argumento aún no se conoce, se espera que la trama se centre en una historia renacentista. Está a cargo de la 20th Century Fox.

Sony por su parte se anota con la producción de dos de sus mejores títulos de PlayStation 3: “Uncharted” y “The las of us”, los que ya se encuentran en fase de desarrollo.

Finalmente,  la versión más esperada es la del exitoso juego Tomb Raider, protagonizado por la inquieta arqueóloga Lara Croft. La película, encabezada el año 2001 por la atractiva Angelina Jolie, se ubica entre las primeras del género que lograron la mezcla perfecta: exitosos videojuegos, alta taquilla y buenos resultados económicos.

Lo que se conoce es que los productores optaron por un “reboot”, es decir, van a contar la misma historia de la película anterior (los orígenes de la experta en historia antigua), pero desde otro punto de vista.

El guión está a cargo de Mark Fergus y Howk Ostby, reconocidos escritores de las aventuras de “Iron man” en el cine, por lo que se apuesta a ganador.

 

Vea también en Revista Cultura y Tendencias    ChiVo, el primer observatorio astronómico virtual chileno