Artículos

Fox estrena "Los archivos secretos X" en América Latina a pocas horas de Estados Unidos

Por LifeStyle | 17 Diciembre, 2015 - 16:13
  • archivossecretosx11111.jpg

La compañía señala que se trata de una estrategia que ya le ha dado buenos resultados con series como “The walking dead” y “Wayward pines”.

Se van dilucidando varias dudas en torno al regreso de la esperada serie de TV "Los archivos secretos X". Una de ellas es su fecha de estreno: la creación de Chris Carter ve la luz en Estados Unidos el 25 de enero de 2016 a través de Fox, con un capítulo doble.

Lo bueno para América Latina es que, a sólo horas del país del norte, la cadena televisiva presenta la serie en más de 60 países de la región.

No cabe duda que, por ser un regreso tras trece años de ausencia, se trata de uno de los eventos televisivos más esperados de la primera parte del año 2016. Como ya se ha anunciado, la nueva temporada está compuesta por seis nuevos episodios, protagonizada por la pareja de siempre: David Duchovny (Fox Mulder) y Gillian Anderson (Dana Scully).



Fox confirma que las anunciadas condiciones de estreno de la serie se hace en mercados latinoamericanos como Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile, Centroamérica, Perú, Venezuela y Uruguay.

Las características también se dan para el sudeste asiático, incluyendo Hong Kong, Malasia, Singapur e Indonesia; y en mercados europeos como España, Bulgaria, Finlandia, Grecia, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Turquía además de Sudáfrica.

La compañía señala que el modelo de estreno de "Los archivos secretos X" (a sólo horas de Estados Unidos) se ajusta a la estrategia de programación que la compañía ya ha aplicado con éxito en series como “The walking dead” y “Wayward pines”.



La producción protagonizada por la dupla Duchovny-Anderson se estrenó por primera vez en septiembre de 1993 en Estados Unidos, transformándose lenta -pero sostenidamente- en una de las favoritas hasta transformarse en todo un éxito global.

La serie ganó 16 premios Emmy, cinco Globos de Oro y un Premio Peabody, convirtiéndose en una de las series televisivas con más éxito de la historia.