Artículos

Germán Garmendia suplica respeto por su privacidad

Por Agencias | 27 Marzo, 2017 - 18:05
  • 11046631_870850309665264_8440436021675155598_o.jpg

El youtuber dijo sentirse como un "animal en un zoológico al que tienes que sacarle una foto a como dé lugar".

Agobiado por el permanente acoso de sus fanáticos, el youtuber Germán Garmendia subió a uno de sus canales un extenso video titulado "Esto tiene que parar... por favor".
 
Acompañado por su novia, Lenay Dunn, el chileno aseguró que durante los últimos cinco años ha debido cambiarse de casa permanentemente para evitar la vulneración de su privacidad.
 
En el registro subido a su canal JuegaGerman, que cuenta con más de 18 millones de suscriptores, reveló que sus seguidores han llegado a ingresar por sorpresa al interior de su hogar con tal de fotografiarlo. 
 
"No pensaron que lo que estaban haciendo estaba mal. No mostraron ninguna especie de conciencia de lo que estaban haciendo", lamentó.
 
Garmendia aseguró que ha tenido mucha paciencia con dicha situación y que temió ser tildado de "exagerado" y "malagradecido", pero que ya se ha visto superado, pues se siente "como un animal en un zoológico al que tienes que sacarle una foto a como dé lugar".
 

 
Según confesó, tras salir del colegio, grupos de niños en bicicleta llegan hasta su casa y durante horas golpean la puerta, tocan el timbre, apedrean sus vidrios y su vehículo.
 
Por lo mismo, se vio obligado a tapizar las ventanas de su hogar con papel. No obstante, los fanáticos comenzaron a escalar al muro exterior de la propiedad e incluso al techo con tal de grabarlo o fotografiarlo.
 
"Tengo mucho miedo de ver sombras por la ventana", complementó Lenay Dunn, quien se ha sentido "enojada y triste", pero especialmente intimidada porque la ventana de su baño colinda con la muralla por donde más trepan. 
 
"Un fan de verdad se pone en tu lugar y te respeta", enfatizó Germán Garmendia en el registro, aseverando que ha encarado amistosamente a sus acosadores, que no han mostrado ninguna señal de arrepentimiento.
 
El youtuber finalizó diciendo que este video era el "último recurso". "Si quieren que cambiemos como personas y dejemos de ser felices, dejemos de ser youtubers y nos alejemos de ustedes, como los famosos de Hollywood, sigan", desafió.