Artículos

"Harry Potter" logra mágico triunfo en los premios al teatro en Londres

Por Reuters | 10 Abril, 2017 - 13:21
  • 13346368_1110901385647288_8804678009460500094_o.jpg

La última historia de la saga trata en las tablas sobre la vida adulta del hechicero y sus amigos Ron y Hermione.

"Harry Potter y el Legado Maldito", una adaptación del mundo fantástico de brujas y magos de J.K Rowling, hechizó a los Premios Olivier llevándose nueve estatuillas en la noche más importante del teatro británico.
 
La aclamada obra, que debutó el año pasado en el West End de Londres, llegó con 11 nominaciones. Su victoria la convirtió en "la producción más condecorada en la historia de la ceremonia", dijeron los organizadores.
 
 
La octava historia de la saga "Harry Potter" trata sobre la vida adulta del joven mago y sus amigos Ron y Hermione. Ganó como mejor obra, mejor actor, mejor actor y actriz de reparto y mejor director.
 
"El poder de la imaginación es infinito", dijo el director John Tiffany en su discurso. "Lo necesitamos ahora más que nunca", agregó.
 
Jamie Parker, quien interpreta a Harry de adulto, ganó como mejor actor superando a rivales como los reconocidos actores Ian McKellen y Ed Harris. Anthony Boyle, quien da vida a Scorpius Malfoy, se llevó el premio de mejor actor de reparto y el galardón de mejor actriz de reparto fue para Noma Dumezweni, por su trabajo como Hermione adulta.
 
 
La obra también ganó mejor diseño de iluminación, mejor diseño de sonido, mejor diseño de vestuario y mejor diseño de set.
 
Entre otros ganadores de la noche figuraron Billie Piper, quien se llevó el premio de mejor actriz por "Yerma", una adaptación de la obra de Federico García Lorca, que fue nombrada como la mejor reposición.