Artículos

Hombres calvos son vistos como más inteligentes, exitosos y masculinos

Por BioBioChile.cl | 2 Febrero, 2017 - 16:00
  • bw2.jpg

Estudio también detectó que varones cuyas cabezas tenían ciertas zonas sin cabello eran vistos como menos atractivos e incluso como más débiles.

Si pensamos en aquellas cosas en común que tienen Bruce Willis, Vin Diesel y Samuel L. Jackson, lo primero que pensaríamos es que son actores tremendamente exitosos. Pero además de eso hay otro detalle: son calvos.

¿Coincidencia? Probablemente no. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, los hombres calvos generalmente son percibidos como personas más inteligentes, exitosas y masculinas que el resto.

El científico norteamericano Albert Mannes fue el encargado de liderar el estudio, de 2012, con 59 voluntarios. De acuerdo al sitio de actualidad Business Insider, su objetivo fue determinar cómo las personas reaccionaban al ver imágenes de sujetos con sus cabezas afeitadas.

Los participantes procedieron a ver dos veces cada imagen: la de un hombre con cabello y otra de la misma persona pero pelada. Los resultados arrojaron que los participantes tendían a ver a los calvos como más dominantes, grandes y fuertes.

Eso sí, Albert notó un interesante detalle: los hombres debían ser completamente calvos. Aquellos cuyas cabezas tenían ciertas zonas sin cabello eran vistos como menos atractivos e incluso como más débiles.

Pero esta investigación norteamericana no es la única que llega a este tipo de conclusiones.

Un estudio global realizado por el psicólogo Ronald Henss de la Universidad del Sarre, en Francia, que involucró la participación de más de 20 mil participantes, arrojó que los hombres calvos tienden a ser vistos como personas más maduras, sabias e inteligentes.

Durante mucho tiempo, los científicos pensaron que la calvicie se relacionaba con una mayor potencia sexual, debido a que la pérdida de cabello se asociaba con los niveles de testosterona.

Sin embargo, tal como indican medios como Men´s Health, no hay pruebas de que esto tenga influencia en la calvicie.

Para quienes no se convencen con estos antecedentes, el dermatólogo Rui Oliveira Soares -experto en tricología de Lisboa (Portugal) y director de Laboratorios Ducray- explicó que se puede combatir la alopecia con cierta dieta.

“Sabemos que la fábrica -que es el folículo- necesita materia prima muy variada para producir. Sabemos que algunos aminoácidos como la cistina y otros, el hierro, el selenio, vitaminas y muchas otras moléculas son necesarias”, comentó el especialista.

“Si a una persona le falta determinado componente y éste existe en la gelatina, o en la proteína de un pescado o en el alimento que sea, el comerlo podrá ayudar. Creo que el principal consejo que se puede dar a las personas es comer variado y tener siempre en la mesa verdura y fruta”, aseguró el profesional.