Artículos

Jamsu, la técnica coreana de maquillaje que causa furor

Por BioBioChile.cl | 9 Noviembre, 2016 - 14:51
  • model-1245558_1280.jpg

El truco permite adquirir una piel pareja y mate, aseguran sus promotoras.

Una vez más, las mujeres asiáticas demuestran tener una gran preocupación por el cuidado de la piel con útiles y extraños trucos de limpieza y maquillaje.
 
El secreto que muchas blogueras actualmente están poniendo en práctica es el jamsu, una técnica que -según sus promotoras- permite adquirir una piel pareja y mate una vez que hemos maquillado nuestro rostro.
 
El jamsu es más fácil de lo que puedes imaginar, y no perdemos nada con intentarlo para probar la veracidad de sus resultados.
 
El primer paso consiste en aplicar el corrector y la base de maquillaje tal como lo hacemos a diario y luego aplicar polvos sobre el rostro. Hasta aquí parece una rutina de maquillaje normal, pero el paso siguiente es el que supuestamente marca la diferencia: sumergir el rostro en agua fría durante 30 segundos y luego presionar levemente con una toalla o esponja para quitar la humedad para continuar con el maquillaje de labios y ojos.
 
“Tu piel queda increíblemente mate, sin manchas ni imperfecciones y suave durante horas. Incluso hace más fácil aplicar el maquillaje en los ojos y los labios”, cuenta la vlogger Favful, quien ha probado en primera persona el truco.