Artículos

La carrera por lograr el café más fuerte del mundo creó un monstruo

Por Télam | 17 Mayo, 2017 - 12:45
  • 14264106_1865118233721059_5639531700241328557_n.jpg

Estados Unidos ya lo catalogó al Black Insomnia como uno de los productos más peligrosos del mercado.

Se llama Black Insomnia, es producido en Sudáfrica y la etiqueta del paquete lleva marcada una cruz que advierte sobre su alta toxicidad. Una sola taza contiene 702 mg de cafeína, cuando el límite recomendado para todo un día es de 400 mg.   
 
Para muchos especialistas, el nivel de cafeína de este nuevo producto podría causar daños con una sola ingesta.
 
Es que el Black Insomnia tiene entre tres y cinco veces más cafeína que un café normal, señala un artículo de la revista Esquire.  
 
El Consejo Internacional de Información de Alimentos recomienda un máximo de 300 mg de cafeína al día, mientras que el límite de la FDA estadounidense es de 400 mg. En el caso del Black Insomnia, una taza de 12 onzas contiene 702 mg.
 
De hecho, esto es suficiente para ser perjudicial en el caso de algunas personas.
 
Estados Unidos ya lo catalogó como uno de los productos con cafeína más peligrosos del mercado.
 
La investigadora de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, Mary Sweeney, advirtió que el consumo de altas dosis de cafeína puede causar  desde dolores de cabeza, irritabilidad, inquietud y problemas para dormir hasta arritmia cardíaca.
 
La dosis letal de cafeína equivaldría a unos 93 expresos, lo que se reduce a sólo 20 en el caso del Black Insomnia.
 
Incluso los especialistas advierten que para quienes no están acostumbrados a la cafeína, una sola taza de este café súper poderoso podría resultar bastante dañina.
 
En cambio, la compañía se jacta de haber superado al “Death Wish”, que hasta ahora era el café más fuerte del mundo con 660 mg de cafeína por taza de 12 onzas, es decir 42 mg menos que el del Black Insomnia.
 
Según el medio especializado Caffeine Informer, el café Death Wish contiene 54,2 mg de cafeína por onza líquida, mientras que el Black Insomnia contiene 58,5 mg.
 
En comparación, el café tostado de la cadena Starbucks contiene 21,25 mg, mientras que la bebida energética de Red Bull contiene 9,46 mg, y una Coca-Cola, 2,8 mg.
 
Ted Kallmyer, editor de Caffeine Informer, puso al Black Insomnia en su lista de productos con cafeína más peligrosos.
 
Según Kallmyer, los bebedores habituales de café acumulan una tolerancia a lo largo del tiempo, por lo que superar los 400 mg al día no les hace daño pero recalca que “el problema con estos productos es que pueden ser consumidos inadvertidamente por personas que no deberían”.