Artículos

La ciencia la avala: esta canción hace felices a los bebés

Por Prensa Libre | 24 Enero, 2017 - 12:01
  • happy-1432040-1279x852.jpg

Psicólogos y padres le dieron las claves a compositora musical para la creación de un viaje melódico de letras y sonidos divertidos.

Muchos padres pueden tener dificultad de que sus bebés se calmen. La solución puede ser la canción "Happy Song", que fue compuesta, exclusivamente, como su nombre en inglés lo indica, en hacer felices a los pequeños.
 
Este tema, creado en el Reino Unido y que alcanzó el primer lugar en el listado de Canciones para Niños en iTunes, incluye elementos de audio y sonidos que, según se investigó, producen felicidad en los infantes de entre seis y 24 meses.
 
Happy Song es el primer tema, comprobado científicamente, que provoca alegría a los bebés. Los psicólogos británicos Caspar Addyman y Lauren Stewart, así como Felt Music y BETC London, colaboraron con la compositora Imogen Heap para producir esta canción.
 
También participaron 1.000 padres de familia en este proyecto al indicar cuáles sonidos causan alegría en sus bebés. Como resultado, solo los sonidos más populares se pueden escuchar en este tema, como la expresión "boo". Los estornudos ocupan el primer lugar, luego la risa de bebés y en tercero, los sonidos de animales.
 
Este tema, bastante corto, lleva al bebé por un viaje melódico de letras y sonidos divertidos. La canción fue compuesta en nota Mi continua, que, según la compositora, Imogen Heap (ganadora de un Grammy) es en la que solía cantar su hijo Scout, de 2 años.