Artículos

La fiesta Patrol más grande del mundo congregó a los fanáticos en Colombia

Por Agencias/ LifeStyle | 27 Julio, 2016 - 10:55
  • _f6a2670_2_.jpg

La iniciativa reunió más de 250 unidades del modelo de Nissan, transformado en objeto de culto y herramientas de trabajo primordial.

En Fómeque, Cundinamarca se realizó un homenaje al vehículo que ha sido una herramienta de trabajo fundamental en el desarrollo del municipio  y su tradicional medio de transporte.
 
Patroleros de Ibagué, Sogamoso, Ubaté, Duitama, Chiquinquirá, Villa Pinzón, Soacha, Sibaté, Bogotá, Caquezá, Chipaque, Quetame, Puentequetame, San Juanito, El Calvario, Villavicencio, La Calera, La Vega, Guateque, Macheta, Choachí, Ubaque y todos los patroleros fomequeños hicieron posible reunir en total 257 Nissan Patrol modelos G60 y G61, convirtiéndose así en la reunión más grande del mundo de estos vehículos.
 
Este gran evento, organizado por la Fundación RENF, apoyado por la Alcaldía de Fómeque y patrocinado por Nissan, fue creado con el fin de ofrecer un homenaje a los campesinos y sus Nissan Patrol, ya que ha sido su herramienta de trabajo y ha impulsado el desarrollo de la región.
 
A la fiesta Patrol también asistieron un sin número de amantes patroleros en Latinoamérica, quienes se han sumado a esta gran actividad, uno de ellos es Juan Pablo Ribera, un boliviano que participó activamente en el evento. "Es un gran homenaje a este carro y espero que más patroleros de otros países se sumen y participen el próximo año, porque que es un evento único en el mundo", comentó.
 
 
El evento inició con la inscripción, enumeración y parqueo de los vehículos a lo largo del municipio, recreando la hermosa imagen de la fila interminable de Nissan Patrol que se quedó en la retina de miles de asistentes al evento.
 
A su vez el público disfrutó de actividades, concursos, exhibiciones en el marco del evento  y la premiación al Nissan Patrol más "achacado" y al más "engallado", como comúnmente denominan a los autos más deteriorados y más modificados, respectivamente.
 
"Nissan Patrol es considerado por los habitantes como patrimonio de la región, por ser una herramienta irremplazable de trabajo, por su fortaleza y versatilidad para el desarrollo del municipio. Invitamos a las personas que tienen un Nissan Patrol para que lo conserven y no permitan que estos vehículos desaparezcan con el tiempo, nuestro objetivo es lograr que este vehículo sea elegido como Patrimonio Nacional de nuestro país", expresó Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Dinissan, representante oficial de Nissan en Colombia.
 
En Fómeque se encuentran registrados más de 600 camperos distribuidos en las 32 veredas que lo conforman, razón por la cual y de manera coloquial, esta región de Cundinamarca es conocida por ser un territorio Nissan.