Artículos

Lammily, una muñeca con celulitis y acné que propone una mirada más realista de la mujer

Por Lifestyle.com / El Observador | 21 Noviembre, 2014 - 16:38
  • lammily3.png

Nickolay Lamm creo una “Barbie normal” inspirada en la estética de una mujer promedio de 19 años, basado en estudios científicos.

Se llama Lammily. Es una muñeca que intenta representar a la mujer promedio, y está a la venta en Estados Unidos desde el miércoles pasado. Su creador, el diseñador de juguetes Nickolay Lamm, intenta romper con los “ideales anatómicos imposibles de alcanzar” y no perpetuar la proliferación de esas ideas.

Para eso, creo una “Barbie normal” basada en la estética de una mujer promedio de 19 años, basado en estudios científicos. Le puso una cabellera castaña oscura y, además, viene con múltiples accesorios adheribles como celulitis, pecas y acné.

Según informó la revista Time, el proyecto comenzó como una forma de diseño artístico en 2013, pero su creador le buscó la vuelta comercial.

“Padres y niños envían correos electrónicos preguntando dónde pueden comprar la ‘Barbie normal’”, dijo Lamm.

Con sólo 26 años, el creador decidió iniciar una campaña de recaudación para iniciar su camino comercial. Logró US$501.000, mucho más que su objetivo inicial de US$95.000.

El autor de la muñeca también hizo un video en donde se transforma una Lammily en una Barbie. El objetivo: mostrar “lo genial” de su muñeca.

“Quería mostrar que la realidad es genial”, dijo el creador a Time. “La realidad no es perfecta, pero es todo lo que tenemos. Y eso es impresionante”, aseguró el autor.

Lamm estudió cuatro meses el material adhesivo para hacer los accesorios. Lunares, cachetes rojos, raspaduras, estrías, heridas de operaciones y moretones son otros complementos de la muñeca.

“La vida no es perfecta. A veces todos nos caemos”, apuntó.

"Creo que el 25% o el 30% va a pensar que los accesorios son estúpidos y el resto va a pensar que es bueno. Esta es la muñeca que todos han estado esperando", dijo el diseñador.