Artículos

Las 15 mejores series originales de Netflix

Por Rodrigo Riquelme/ El Economista.com.mx | 14 Marzo, 2017 - 13:20
  • rehost2f20162f92f132fa7e4a502-d9de-4dd0-8e69-90924d32f7d8.jpg

La compañía de streaming más usada en el mundo planea invertir 6,000 millones de dólares para la creación de contenidos propios este 2017.

Netflix ya no sólo es el servicio de streaming más contratado del mundo; esta compañía estadounidense es también la productora con más series originales, superando por mucho a competidores como CBS, Fox y HBO.
 
De acuerdo con un anuncio de la compañía en octubre del 2016, Netflix se está preparando para invertir 6,000 millones de dólares en la creación de contenidos originales para este 2017. Además, la empresa de entretenimiento prevé incluir en su catálogo más de 1,000 horas de programas originales este año, 400 horas más que en el 2016.
 
Entre las mejores series originales de Netflix puedes disfrutar la historia de un famoso abogado a quien el sistema va corrompiendo poco a poco. También podrás ver la caricatura del caballo más famoso de los 90 y cómo su futuro nunca fue muy alentador. La historia del narcotraficante más famoso del mundo y la de una serie de eventos extraños en un pequeño pueblo de Estados Unidos son algunas de las mejores series que Netflix ha producido para que puedas verlas en tu pantalla, tablet o smartphone a la hora que quieras.
 
1. House of Cards
 
Después de que le fuera negada el puesto como secretario de Estado que el presidente de Estados Unidos le había prometido, el congresista Frank Underwood, junto con su esposa Claire, comienzan un ascenso despiadado, manipulador y corrupto hacia la cima de la escalera del poder.
 
2. Better Call Saul
 
Antes de ser Saul Goodman, él era Jimmy McGill. Y si tienes que recurrir a Jimmy, es porque estás en un verdadero aprieto. La precuela de Breaking Bad, que parece haber superado a su predecesora sigue al abogado Jimmy McGill en el camino que lo lleva a convertirse en el abogado con poca ética de Walter White.
 
 
3. Daredevil
 
Hell’s Kitchen es un barrio de la ciudad infestado por el crimen, por lo que alguien debe restaurar el orden de la ciudad. Ese hombre es Matt Murdock, un abogado que se quedó ciego siendo un niño, lo que en lugar de debilitarlo le otorgó las habilidades de un superhéroe para luchar contra la mafia rusa, el contrabando chino y su peor enemigo Wilson Fisk, Kingpin
 
4. BoJack Horseman
 
En BoJack Horseman podrás conocer la vida del caballo de la comedia de enredo más querido de los años 90, pero 20 años después. BoJack Horseman fue la estrella del exitoso programa de televisión "Horsin 'Around", pero actualmente no tiene trabajo, vive en Hollywood, se queja de todo y con todos
 
5. Orange is the New Black
 
Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer de Connecticut con una vida estable y un alto cargo ejecutivo, es detenida a raíz de un delito que cometió hace una década. Tras el juicio, es enviada a la prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. A medio camino entre el drama y la comedia, esta serie aborda temas relacionados con la cárcel, como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.
 
6. Narcos
 
Pablo Escobar, el mayor capo colombiano de la droga que ha existido, es el objetivo principal de los agentes de la DEA y el gobierno. Ha ganado inmensas cantidades de dinero, pero incluso esto no podrá cambiar su destino.
 
 
7. Dirk Gently’s Holistic Detective Agency
 
Esta serie es una adaptación de la serie de novelas del escritor Douglas Adams, autor también de la Guía del viajero intergaláctico, en la que se realiza un homenaje cómico a Sherlock Holmes, con un detective, Dirk Gently, y su ayudante, que no buscan pistas ni usa la lógica sino su intuición y las coincidencias que se vayan poniendo frente a él.
 
8. Stranger Things
 
Durante los años 80, en un pequeño pueblo de Estados Unidos, un incidente peculiar inicia una cadena de acontecimientos que conducen a la desaparición de un niño. Las agencias gubernamentales y las fuerzas sobrenaturales convergen en el pueblo mientras sus habitantes no pueden entender lo que está ocurriendo.
 
9. W/ Bob and David
 
Bob y David emergen de la máquina del tiempo en la que entraron hace 16 años y se reúnen con el elenco de Mr. Show. Esta serie consiste de cuatro episodios de media hora cada uno, en los que vuelve la tradicional comedia corta de Estados Unidos, ligera y disparatada.
 
10. Designated Survivor
 
Tom Kirkland (Kiefer Sutherland) es un miembro de bajo nivel del gabinete del presidente de Estados Unidos que debe asumir el cargo más importante de su país, después de que un ataque catastrófico matara a todos los que están por encima de él en la línea de sucesión.
 
 
11. Jessica Jones
 
Jessica Jones, una superhéroe retirada, se convierte en investigadora privada, con la esperanza de ayudar a la gente de una forma menos violenta. Pero, cuando un hombre con el poder de controlar las mentes vuelve a su ciudad, debe encontrar una manera de deshacerse de él... permanentemente.
 
12. Lemony Snickets: A Series of Unfortunate Events
 
Después de que un incendio consumiera a sus padres y su casa, Violet, Klause y Sunny Baudelaire son enviados a vivir con su cruel y misterioso pariente lejano, el conde Olaf. Su llegada a la casa del Conde Olaf inicia una serie de eventos desafortunados para estos tres hermanos.
 
13. Luke Cage
 
A consecuencia de un experimento fallido, Luke Cage (Mike Colter) desarrolló una piel indestructible y una fuerza sobrehumana. Ahora es un fugitivo que intenta rehacer su vida en el barrio neoyorquino de Harlem. Pronto se verá obligado a salir de la sombra, luchar por su ciudad y afrontar un pasado que quería dejar enterrado.
 
14. Easy
 
Esa miniserie explora la vida de varios personajes de la ciudad de Chicago y sus experiencias en el amor, el sexo, la tecnología y la sociedad. Easy es una mirada a las relaciones modernas, la de un novelista que se mueve entre las finas líneas de la piratería artística y hasta la historia de una pareja que busca a alguien que desee hacer un trío.
 
15.Unbreakable Kimmy Schmidt
 
Después de haber sido rescatada de un búnker subterráneo, Kimmy Shmidt sale a las calles de Nueva York, con los brazos abiertos hacia un mundo totalmente nuevo, con la ayuda de su nuevo amigo y compañero de cuarto Titus. Kimmy encuentra un trabajo como niñera para una mujer con un marido multimillonario y muchos otros problemas.