Artículos

Las cinco delegaciones con la mejor calidad de vida en la CDMX

Por Dinero en Imagen | 11 Mayo, 2017 - 12:23
  • mexico-city-2267090_1280.jpg

Benito Juárez ocupó el primer puesto: es un lugar céntrico y bien comunicado, pero con problemas de tráfico.

La firma inmobiliaria Propiedades.com realizó un listado para encontrar las mejores delegaciones para criar niños en la Ciudad de México. Las variables que se tomaron en cuenta fueron salud, educación, transporte, recreación y contaminación.
 
Los datos sobre el número de guarderías, escuelas, servicios médicos y parques temáticos provienen del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE-INEGI), y corresponden a marzo de 2017. 
 
A todas las variables se les asignó un valor. Tuvo más peso la oferta de escuelas, guarderías y servicios médicos, ya que tienen mayor importancia al momento de elegir un lugar para vivir. También, se tomaron en cuenta los índices delictivos y la oferta de entretenimiento cercana al lugar de residencia.
 
A continuación, las cinco mejores delegaciones de la CDMX para criar a tus hijos:
 
1. Benito Juárez
 
Benito Juárez ocupó el primer puesto en oferta de guarderías, escuelas, y el segundo en servicios médicos.
 
Es un lugar céntrico y bien comunicado, sin embargo, tiene problemas de tráfico en avenidas como Xola, Insurgentes y otros ejes viales.
 
2. Miguel Hidalgo
 
Tiene el segundo lugar en número de guarderías, el tercero en servicios médicos y parques temáticos y el cuarto en el número de escuelas.
 
Algunas colonias que integran esta delegación son San Miguel Chapultepec, Polanco, Lomas de Chapultepec y Anzures.
 
Las rentas son de las más elevadas que existen en la Ciudad de México.
 
3. Cuauhtémoc
 
En esta demarcación están las colonias con mayor movimiento en el sector inmobiliario, por ejemplo, Roma Norte, Condesa o Juárez. Además, se ubican algunas zonas emergentes con precios más accesibles y con buena oferta de servicios, como la colonia San Rafael, Santa María la Ribera o la Doctores.
 
Se encuentra en primer lugar por la cantidad de servicios médicos que ofrece, en segundo puesto en escuelas y en el tercero en guarderías.
 
4. Coyoacán
 
En el ranking, obtuvo el cuarto puesto gracias a que cuenta con una buena oferta de parques temáticos. Se ubicó en el cuarto lugar en oferta de guarderías y en el quinto en cuanto a escuelas y servicios médicos.
 
La oferta de casas es similar en comparación con la de departamentos, algo que no es tan común en la Ciudad de México donde la tendencia es hacia una mayor oferta de departamentos.
 
5. Venustiano Carranza
 
La delegación Venustiano Carranza obtuvo este lugar debido a la buena oferta que existe de parques temáticos y a que cuenta con bastantes escuelas, guarderías y servicios médicos.
 
De todas las delegaciones del ranking, esta demarcación tiene los precios más accesibles, tanto para departamentos como para casas.