Artículos

Cinco claves para sacar el máximo provecho a las lentejuelas

Por El Observador/ LifeStyle | 3 Septiembre, 2015 - 15:56
  • lentejuela1.jpg

Se trata de pequeñas aplicaciones que, bien combinadas, hacen que una prenda cambie totalmente.

Últimamente las lentejuelas son uno de los toques más buscados en ropa y accesorios. No sólo aptos para la noche, también pueden utilizarse durante el día sin problemas. La clave está en el color y en el diseño de la prenda se elija.

Pueden incluirse en vestidos, blazers, también en zapatos y bolsos.Para quien no quiera llamar demasiado la atención, puede utilizarlas solo en algunos detalles u optar por las lentejuelas opacas que generan un efecto genial pero sin tanto brillo.

La primera regla de las lentejuelas es que no debes sobrecargar tu look. Si vas a utilizar una prenda glitter las demás deben ser sobrias para generar un efecto equilibrado.

Se debe aprender a combinar este tipo de prendas con accesorios o complementos más discretos, ya que de por sí las prendas con este tipo de decoración tienen personalidad suficiente y no necesitan añadirle nada más.

Un look brillante no sólo puede utilizarse en una fiesta de gala, también puede usarse en un evento de día y menos formal y descontracturado.

Las lentejuelas pueden ser incluirlas también en un look para salir en la noche, por ejemplo, remplazando un blazer clásico por uno de lentejuelas o utilizando un bolso de mano bien brillante que llene de luz tu outfit.

Si tiene una fiesta en la noche, seguramente uno de estos vestidos sea de las mejores opciones. Pero si su personalidad no le acompaña para utilizar un vestido entero de lentejuelas puede optar por unos zapatos o plataformas con glitter o un clutchbag bordado con brillos, estarás siguiendo la tendencia pero brillando en la justa medida.

Algunas reglas para brillar

- Opte por lentejuelas en colores claros para el día y más oscuras para la noche.

- Para que sean las protagonistas de su look lo mejor es no mezclarlas con otras texturas o estampados que compitan entre si.

- Juegue con tonalidades de lentejuelas degradadas o contrastantes.

- Una sola pieza es suficiente para armar su look glitter.

- Estar atenta a que estén en buen estado, ya que las lentejuelas quebradas o manchadas quitaran glamour a su atuendo.