Artículos

Las propuestas culinarias de P.F. Chang’s para el Año Nuevo Chino

Por Agencias | 27 Enero, 2017 - 15:40
  • vip_duck_dinner_alt_2.jpg

Locales que la cadena estadounidense de comida asiática tiene en Santiago propusieron tres nuevas preparaciones con motivo de los festejos.

El 28 de enero del 2017 es una fecha muy especial para la comunidad china a lo largo del mundo, ya que se celebrará 4715 según la cultura china, un nuevo año del gallo. En Chile, la cadena de comida asiática  P.F. Chang´s dispondrá de un menú especial para esta ocasión, con tres nuevos platos.
 
La propuesta culinaria está marcada por el estreno local del pato, con el Vip Duck ($ 15.800), que consta de medio pato cocinado al estilo cantonés, con pepinos y vinagreta de sésamo y juliana de cebollín. La sugerencia es comerlo envuelto en tortillas, con un trozo de pepinillo y maridarlo con syrah.
 
Otra de las novedades es el Hong Kong Sea Bass ($ 14.500), un mero austral con champiñones y espárragos salteados, con tomate, cebollín, cilantro y aceite Chili Oil. Se sirve en un caldo de cilantro y jengibre, y se recomienda consumirlo con chardonnay.
 
 
La receta pretende llamar la prosperidad, dado que la palabra “pescado” en chino tiene una sonoridad similar a “abundancia de dinero”, por lo cual se trata de un producto muy consumido con motivo de estos festejos.
 
La tercera y última de las innovaciones –que estarán disponibles en la carta hasta fines de febrero - es el Firecraker Chicken ($ 10.300), un pollo sellado al wok con pimento verde, ají jalapeño y cebolla con firecraker sauce, que bien puede ser acompañado con un sauvignon blanc.
 
Según cuentan en PF Chang’s, este plato se inspira en un ritual llamado “abriendo la puerta de la fortuna”, que consiste en encender fuegos artificiales a puertas cerradas dentro de los hogares, de manera de ahuyentar los malos espíritus.
 
 
Además, los dos locales de Chile -ubicados en el boulevard de Parque Arauco e Isidora Goyenechea, en el barrio El Golf- también tienen preparado un concurso que llevará al ganador y su acompañante a China. Para participar, los clientes deben colgar sus tarjetas en el árbol de los deseos emplazados en cada local y subir la fotografía a Instagram con la etiqueta #deseospfchangs.
 
Como parte de los festejos, se repartirán entre quienes visiten el restaurante sobres rojos de la fortuna, que tendrán un canje por dinero para consumo en la próxima visita. Para el 28 de enero, se programó la presentación de grupos de danza china con bailes alusivos a los festejos del año nuevo.