Artículos

Latinoamericanos, en ranking de los mejores escudos del fútbol mundial

Por Agencias/ LifeStyle | 23 Agosto, 2016 - 15:01
  • majestoso_-_sao_paulo_and_corinthians_-_campeonato_paulista_of_2009_-_02.jpg

Clubes de Brasil, Chile y México fueron incluidos en la lista del diario británico Daily Mail.

El Sao Paulo de Brasil fue reconocido como el club con el mejor escudo del fútbol mundial, de acuerdo a una selección realizada por el diario británico Daily Mail, basada en la estética y la historia de cada insignia.
 
"Sólo un monstruo podría pensar que no es un diseño armónico y moderno", comentó sobre la insignia del elenco sudamericano, que incluye el acrónimo "SPFC" y cinco estrellas, tres rojas por sus títulos en Copa Interamericana y Mundial de Clubes, y dos amarillas a modo de homenaje para su atleta Adhemar Ferreira da Silva, que obtuvo medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956.
 
 
Colo-Colo de Chile apareció en el quinto lugar, por incluir en su escudo al líder mapuche del mismo nombre, que combatió ferozmente a los invasores españoles durante la Guerra de Arauco.
 
 
En el 14° puesto, fue destacada la enseña del Club Tijuana de México, que exhibe un xoloitzcuintle, una raza de perro sin pelaje nativo del noroeste del país.
 
 
En los lugares de privilegio, asomó también el Gent, cuyo emblema recoge el rostro de un indígena norteamericano, en recuerdo de una visita de Buffalo Bill y su circo a la ciudad belga, como muestra de "lucha, esfuerzo, compañerismo y respeto".
 
También fue resaltado el holandés Ajax, cuya insignia dibuja en 11 trazos -correspondientes a cada jugador del equipo- al héroe griego homónimo, así como a Juventus de Italia, que incluye al animal característico de la ciudad de Turín.