Artículos

Lori Hutchinson, la decoradora de tortas de alta costura que mezcla los sabores y la moda

Por Loreto Oda Marín | 14 Marzo, 2015 - 10:16
  • lori2.png

Las creaciones de esta decoradora de tortas canadiense, conocida también como The Caketress, son unas verdaderas obras de arte, en las que juega con las texturas, las formas, los colores y los sabores.

La moda y los sabores sí pueden mezclarse, incluso, fusionarse. Aunque esto resulte un poco difícil de imaginar, Lori Hutchinson, también conocida como The Caketress, lo hizo realidad.

Las creaciones de esta decoradora de tortas canadiense son unas verdaderas obras de arte, en las que juega con las texturas, las formas, los colores y los sabores.

"'The Caketress' viene de 'Seamsless meets cakes', pues siempre he estado muy inspirada por la moda. Antes de entrar en el mundo de las tortas quería ser diseñadora de modas, así que mi primera fuente de inspiración tiende a ser basada en la moda", confiesa.

De hecho, Lori Hutchinson es conocida internacionalmente por sus tortas de alta costura y ha sido destacada por publicaciones tales como Harper’s Bazaar, Martha Stewart Weddings, y Brides, entre otras, además de contar con apariciones en The Food Network Challenge. También, es considerada una de las artistas más populares en la red social Pinterest.

Por ello, cuando esta decoradora de tortas viaja a algún país a enseñar lo que sabe, pues Hutchinson recorre el planeta compartiendo su experiencia con pasteleros de todo el mundo, suele tener una convocatoria importante. Recientemente, esta repostera visitó Sudamérica por primera vez, donde brindó clases magistrales, siendo uno de estos escenarios Chile, país al que llegó gracias a la gestión de Carolina Wachter, diseñadora y creadora de la marca de stencil culinario Lab Stencil.

El interés que despierta no es de extrar, dado que más allá de su fama a niel internacional, la repostería de lujo cada vez va ganando más terreno y reconocimiento en el mundo. Por lo mismo,  más profesionales se han ido avocando a este rubro. De hecho, Lori Hutchinson considera que esta área de la gastronomía debería ser valorada como corresponde y no ser vista como si se tratase sólo de una torta bonita.

"Creo que ahora la gente se está dando cuenta de que no se trata sólo de la torta, sino que del diseño. Así se está mirando desde fuera de la industria, como lo hago yo, buscando nuevas técnicas, nuevos medios, empujando los límites", declaró la decoradora de tortas.

Dentro de los países más adelantados en esta área, de los que ha visitado, estaría Canadá, especialmente, Toronto, pues "tiene la mayor cantidad de diseñadores que son seguidos en todo el mundo, pero otros países fuertes en el diseño de tortas son Australia y partes de Estados Unidos".

Además de su valor estético, contar con una de estas obras de arte en un momento especial, también le adhiere un valor simbólico a sus creaciones. "Se utilizan en celebraciones, es como tener una estatua que celebra la graduación de tu hijo, o un matrimonio. Es una forma de arte que celebra distintos momentos de la vida, y además puedes comerla, y eso es extremadamente especial y valioso", agregó.

Al momento de revelar cuáles son los ingredientes y elementos que llaman más la atención, The Caketress declaró que estos son los brillos, los colores que resaltan, y los detalles como las flores de azúcar.

"Me gusta mucho el uso del color, he visto harto uso del grafitti que puede ser incorporado al diseño. Mucha arquitectura moderna también, que se puede traducir a la arquitectura de las tortas", acotó esta artista que llevó la moda a un nuevo sitial lleno de sabor.