Artículos

A los 98 años fallece Mariano Mores, una institución del tango

Por LifeStyle | 15 Abril, 2016 - 15:06
  • marianomores1111.jpg

Aunque se definía como “músico conservador”, fue un formador de interesantes bandas como la Orquesta Lírica Popular y el Sexteto Rítmico Moderno: siempre quiso que orquestas de características sinfónicas hicieran música popular.

 
 
“Uno, "Adiós pampa mía", "Cuartito azul" y "Cafetín de Buenos Aires" son sólo algunos de los icónicos temas del mundo del tango compuestos por el pianista y director de orquesta argentino Mariano Mores, de quien se informa su fallecimiento a los 98 años.
 
Se trata de uno de los músicos más respetados en el mundo del tango, aunque también efectuó una exitosa carrera ligada a los espectáculos en vivo, el cine y la televisión, tanto como productor  y también como músico y actor.
 
Su nieta, la conocida conductora argentina de TV Mariana Fabbiani, escribió en su Instagram “hubiera querido tenerte toda la vida conmigo y te fuiste nomás. Donde sea que llegaste (...) seguro estarás al piano... Llenando todo con tu talento y tu música que sí eternamente vivirá".
 
 
 
Él mismo se definió como “un músico conservador”, pero fue un formador de interesantes bandas como la Orquesta Lírica Popular y el Sexteto Rítmico Moderno. Su idea fue siempre que orquestas de características sinfónicas hicieran música popular.
 
“Cuando salgo al exterior para llevar nuestra música, debo mostrarla en toda su grandilocuencia. Es así como lo siento. Lamentablemente hoy el tango se conoce afuera por intérpretes regulares y orquestas medianas. Los arreglos son desarreglos, salvo contadas excepciones, como Julián Plaza o Raúl Garello. Yo cierro los ojos y sueño con una orquesta de 300 músicos, con mis amigos que ya se fueron. José Contursi, Troilo, mi hermano, Discépolo, Manzi, el gran Canaro”, dijo en una entrevista el año 2015.
 
Con más de una treintena de reconocidos temas de tango compuestos y más de veinte discos de estudio, Mariano Mores fue una verdadera institución de la música arrabalera.